CHINA

La liga china ya tiene fecha: arrancará a finales de junio

Huang Shenghua, presidente del Guangzhou R&F, asegura que ya se ha programado el comienzo del campeonato, aplazado en febrero por el coronavirus.

0
La liga china ya tiene fecha: arrancará a finales de junio
STR AFP

China, el país en el que se originó la pandemia, comienza a ver la luz al final del túnel. El gigante asiático regresa lentamente a la normalidad mientras medio mundo permanece confinado. Esta mejoría paulatina de la situación ha hecho que allí se vuelva a hablar de fútbol y a pensar en abordar de nuevo una liga que quedó suspendida sine die en febrero a causa del COVID-19. Y sin que la Asociación China de Fútbol haya corroborado nada, ya se conoce que se intentará dar el pistoletazo de salida a la competición a finales de junio.

Así lo hacía saber Huang Shenghua, el presidente del Guangzhou R&F, quien afirmó lo siguiente: "según la evaluación de la situación actual, la nueva temporada comenzará a finales de junio o principios de julio". También señaló que la temporada no se acortaría, sino que se disputarían las treinta jornadas al completo.

La variación de fechas entre finales de junio o principios de julio se debe a que se hará oficial el momento de iniciar la competición según avance la pandemia. Pese a que la situación de contagios locales está controlada en China, sí que preocupa una hipotética segunda ola de infectados procedentes de extranjeros. Es la única incógnita que rodea a la vuelta a la normalidad de una liga que tan solo ha tenido a un jugador infectado: el belga Marouane Fellaini.