NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Polémica en Italia por las fiestas de Cristiano y Bonucci

Ambos jugadores de la Juventus tuvieron celebraciones este fin de semana. Cristiano en Funchal y Bonucci en Turín. La sociedad protesta...

Actualizado a
Polémica en Italia por las fiestas de Cristiano y Bonucci

Italia sigue siendo uno de los países más castigados por la crisis del COVID-19 que afecta al mundo al mundo entero en la actualidad. El Calcio fue uno de los primeros campeonatos en suspenderse, después de que varios jugadores de la Juventus dieran positivo. Un mes después, y con el fútbol todavía paralizado, salen a la luz actuaciones fuera de los límites de Cristiano Ronaldo y Bonucci que han provocado muchas críticas. 

El nombre de Cristiano Ronaldo está de nuevo envuelto en polémica. El portugués acudió este fin de semana a celebrar el cumpleaños de una de sus sobrinas en Funchal. Las imágenes han dado la vuelta al mundo ya que en dicha celebración aparecen más de un centenar de personas juntas en un local de ocio. El pasado jueves el gobierno portugués extendía hasta finales de mayo el estadio de emergencia. Una contradicción viendo la fiesta por todo lo alto a la que acudió el jugador de la Juventus junto a su novia, Giorgina, y su madre, entre otros. 

Esto ha coincidido con un brote por coronavirus en Madeira. Las autoridades sanitarias portuguesas informaron que se han confirmado 10 casos positivos por COVID-19 en Camera do Lobos, a tan solo 10 kilómetros de la casa donde se aloja Cristiano Ronaldo. 

Bonucci también tuvo celebración

Cristiano no fue el único. Italia ha estallado tras ver la imagen que colgaba en sus redes sociales Martina, esposa de Bonucci. Este fin de semana se han reunido para celebrar el cumpleaños de su padre.  "¿Pero todos viven juntos o les han importado las prohibiciones de moverse y reunirse?", "bienaventurados los ricos que también pueden verse" o  "quedarse en casa significa cada uno en su casa, no todos en un bloque. Digamos que le gusta hacer las reglas a su gusto", fueron solo algunos de los comentarios. 

Martina quiso dejar su explicación: "Desde el 7 de marzo, puse un pie fuera de casa hace 2 días por primera y única vez. Me traen las compras a casa. Usamos Glovo para el pastel y le dimos un dibujo enmarcado con un marco antiguo que teníamos en casa. Mis padres pasan por una escalera interna para venir a mí. Han estado cerrados como yo desde el 7 de marzo. Hazme un favor, critica todo (dinero, hogar, esposo, a mí personalmente) pero no el sentido civil y la responsabilidad. Hemos donado y seguimos trabajando como podemos para enfrentar esta situación. Si estás enojado con el mundo, te entiendo, pero la vida no resolverá tanta controversia inútil", respondió.