NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cracks del Siglo XXI: Cedric, extremo de futuro del Cholo

El extremo, de origen camerunés, es un fijo en el filial a pesar de ser aún juvenil. Muy potente y con gran golpe de balón con la zurda.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Cedric, extremo de futuro del Cholo

Cedric Teguia (Douala, Camerún, 2001) es uno de los jugadores de la cantera del Atlético de Madrid que suena para dar el salto al primer equipo de manera inminente. El extremo español, de origen camerunés, hará la próxima pretemporada a las órdenes del Cholo. El entrenador argentino confía mucho en él: tiene una velocidad endiablada que le hace imparable cuando arranca en carrera. Una verticalidad que encaja a la perfección en los esquemas de Simeone, especialmente ante rivales que obligan a esperar más atrás.

No es sólo potencia, puesto que tiene un guante en su pierna izquierda: es un especialista en el balón parado. Esa precisión le permite ser muy peligroso en los centros, convirtiendo en ventajas claras para los delanteros las jugadas en las que busca el área después de llegar hasta línea de fondo. En las faltas directas también es una amenaza.

Aunque todavía está en edad juvenil, este año es un fijo en el filial rojiblanco, en Segunda B: ha disputado 16 encuentros en los que ha conseguido marcar un gol. También es el capitán del Atlético en la Youth League (un tanto y dos asistencias en cinco partidos).

Cedric aterrizó en España porque su padre llegó al país en busca de oportunidades hace 22 años. Después de una etapa inicial en Barcelona, decidió mudarse a Madrid, donde se hizo aficionado del Atlético. Muy deportista, se enroló en las filas del equipo de Rugby de los aficionados del Atlético. Años después conseguiría que su hijo le acompañara en España, aunque no vino para ser futbolista, sino porque su padre le quería cerca de él.

“Vine a España para reunirme con mi familia y estudiar. Mi padre llevaba tiempo aquí, pero desconocía mi nivel futbolístico. Cuando ya estaba aquí le dije que se me daba bien y me llevó a unas pruebas del Atlético en los campos del Cotorruelo, con 12 años”, contó recientemente Cedric en una entrevista en AS.

Desde entonces ha ido quemando etapas en el club rojiblanco, siendo siempre de los más destacados en todas las categorías por las que ha pasado. También ha contado regularmente para la Selección española (internacional Sub-17 y Sub-19). A pesar de que tiene la doble nacionalidad, de momento Cedric se decanta por España antes que por Camerún (hasta que no debute con la Absoluta siempre tendrá las dos opciones al tener el doble pasaporte). De hecho, este año será uno de los referentes en la Sub-19 que busca defender título europeo y clasificarse para el Mundial Sub-20 (la Eurocopa se ha aplazado por el coronavirus y aún no tiene fecha). Ser campeón de La Rojita es uno de los objetivos de Cedric este año. El otro, convencer a Simeone de que ya está preparado para tener minutos con el primer equipo…