ALMERÍA

Lozano: "No estuve muy de acuerdo en mi salida del Almería"

El salmantino aún no comprende el porqué del fichaje de Corona como director deportivo en verano de 2017 relegándolo a un segundo plano.

Raúl Lozano cuando era director deportivo del Almería, el día que presentó a Ramis.
Carlos Barba
Nico García
Graduado en Periodismo y en Educación Primaria, también es entrenador UEFA B. Comenzó a colaborar en Diario AS en 2013, convirtiéndose en el corresponsal en Almería en 2018. Le encanta el fútbol, el ciclismo y el atletismo. Enamorado del fútbol de las categorías más bajas, ha vivido en directo los dos últimos Mundiales y Eurocopas.
Actualizado a

El 27 de febrero de 2017 la Unión Deportiva Almería anunció la incorporación de Raúl Lozano como director deportivo hasta final de temporada. Un día antes el conjunto almeriense caía (2-3) ante el UCAM Murcia y Fernando Soriano era despedido como entrenador. A falta de 15 jornadas para acabar el campeonato, la UDA ocupaba el farolillo rojo de la tabla con apenas 25 puntos, a cuatro unidades de la permanencia. Tras dos jornadas con Fran Fernández como interino (sacó cuatro puntos), Lozano firmó a Luis Miguel Ramis para intentar salvar de la quema al Almería en trece jornadas. Lozano estuvo un año más vinculado al Almería, sin entender aún los motivos de su marcha.

"Llegamos en febrero y no se podía hacer otra cosa que firmar a un entrenador y darle la mayor tranquilidad y alegría al grupo porque no se podían hacer fichajes, sólo firmar un entrenador convencidos de que fuese el que sacase adelante al equipo, viendo qué problemas había en la plantilla para solucionarlos. Fue un final de temporada magnífico. Cuando nosotros llegamos el equipo tenía muy pocos puntos y se sumaron puntos a base de bien. La labor de Luis ahí fue vital porque consiguió algo muy meritorio", relata Lozano al podcast 'Un tiro en la olla'. No en vano, Ramis sacó 22 puntos de 39 posibles, salvándose en la última fecha ante el Reus.

Noticias relacionadas

El que hiciese un tanto vital en la penúltima jornada del curso 04-05 en el Colombino para salvar al Almería (el salmantino estuvo desde 2003 hasta 2006 como centrocampista rojiblanco) relata cómo fue su segunda llegada a Almería. "A mí me llama Alfonso [García] un domingo por la noche después de un partido perdido, fue cuando la destitución del entrenador [Fernando Soriano], hablo con él, bajo a Águilas, me reúno y le digo que se puede sacar. A partir de ahí nos ponemos a funcionar y gracias a Dios salió bien", cuenta tres años después. El ahora agente de futbolistas no comprende el porqué del fichaje de Miguel Ángel Corona como director deportivo en 2017, relegándolo a un segundo o tercer plano. "Hablé con el presi y me dio sus razones. Yo no estaba muy de acuerdo y seguí funcionando, pero más apartando del día a día. Después se acabó el contrato y se puso punto y final al tema", explica Lozano a 'Un tiro en la olla'.

En un principio Lozano iba a tener un papel importante en el ejercicio siguiente, según explicó el club, algo que finalmente no ocurrió. "El nuevo equipo de trabajo contará, de igual forma, con Raúl Lozano, que en febrero llegó a la dirección deportiva del Almería, teniendo contrato hasta el término de la presente temporada. El salmantino, que fue el principal valedor de Luis Miguel Ramis, será a partir de este momento asesor de la parcela deportiva de la entidad, que ya planifica la próxima temporada 2017-2018", explicó el 15 de junio de ese 2017 el Almería en su portal web. Cuestionado sobre por qué el Almería 17-18 fue el primer equipo de la historia del club en llegar a la última jornada sin depender de sí mismo para lograr la permanencia con jugadores de la talla de José Ángel Pozo, Rubén Alcaraz o Joaquín Fernández, el salmantino no tiene la respuesta. "Ahí poco puedo decir porque yo estaba más fuera que dentro del club. Trabajaba para este, pero lo hacía desde casa, desde Asturias, viendo partidos en la zona aquella. No sé lo que pudo pasar en el día a día. Tengo muy buena relación con Luis y hablábamos durante todas las semanas, pero al final lo importante es lo que pasa en el día a día", apunta, reconociendo que fuese normal que con el cambio de dirección deportiva se modificasen los cromos.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados