Sivera: "Es difícil trabajar conceptos como la colocación o los reflejos"
El portero de la UDA aprovecha el césped artificial de su hogar para ejercitarse. "Quizá juguemos dos partidos y se acabe la liga", dice en el escenario de un caso de coronavirus tras reanudar.
Si el teletrabajo para un jugador de campo ya es de por sí difícil, para un portero, la situación se complica. "Todos necesitamos un campo, un balón y jugamos. Pues imagínate en estas situaciones que no tenemos las circunstancias para ser portero", afirma Antonio Sivera, confinado en Almería, un Sivera que tiene suerte entrecomillas. "Gracias a Dios tengo un pequeño terreno con un poco de césped artificial, aunque está duro, donde me puedo dejar caer y simular alguna jugada, aunque es muy difícil. Cuando volvamos vamos a necesitar una minipretemporada", apunta el arquero propiedad del Alavés.
"El entrenador de porteros es un elemento fundamental para nosotros para trabajar diferentes conceptos como la colocación o los reflejos. Eso es difícil entrenarlo", prosigue en los micrófonos de la radio oficial del Almería un Sivera que acaba su cesión con el club almeriense en dos meses, teniendo los rojiblancos una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El meta nacido en Jávea, aparte de ejercitarse desde casa, también mantiene contacto diario con los dos preparadores de porteros del cuadro indálico, caso de Borja Álvarez y Ricardo Martínez, con quienes analiza situaciones suyas y de otros porteros.
El doble campeón europeo (sub-21 en Údine en 2019 y sub-19 en Katerini en 2015) analiza el escenario de finalizar la liga tras reanudarse esta en el caso de que haya algún caso de coronavirus, valiendo la clasificación en ese momento. "No nos podemos dejar caer en el aburrimiento y no hacer nada, sino trabajar cada día porque como no sabemos cuándo vamos a volver, tenemos que estar preparados para cuando llegue el momento. Quizá juguemos dos partidos y se acabe la liga. Hay que sumar lo máximo en esos dos partidos y estar preparados muy bien físicamente", comenta al respecto.
El arquero javiense, cuyo referente es Víctor Valdés, es consciente de que no pueden bajar la relajación por las rotaciones que habrá en el caso de un calendario muy cargado. "Ni Fernando ni yo nos podemos relajar en ningún momento. El equipo no son los once que juegan, sino toda la plantilla. Tenemos una muy buena para superar cualquier adversidad. La plantilla puede aguantar el golpe y acabar de la mejor manera posible", destaca, reconociendo que echa de menos el día a día. "¿A quién tengo ganas de abrazar cuando volvamos a la calle? A Aguza porque desde el día uno se portó genial conmigo y aparte está solo estos días. También a todos. Ojalá acabe este mal sueño para volver a la rutina", finaliza.