NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi, un modelo en EE UU

El Sevilla y su director deportivo, referencias de trabajo para The New York Times durante el coronavirus: "Ahora en las reuniones no hay que ponerse el traje".

Actualizado a
Monchi, en el Ramón Sánchez Pizjuán.
CRISTINA QUICLERAFP

Que los éxitos del Sevilla han traspasado fronteras no es ninguna novedad. Sin embargo, que el equipo sevillista siga interesando al otro lado del Atlántico incluso ahora que no hay fútbol, sí es llamativo. Y de eso tiene una gran cuota de responsabilidad Monchi, cuyo trabajo en estas semanas de confinamiento ha sido analizado en un extenso reportaje por el New York Times que ha visto la luz este fin de semana.

"La única diferencia es que las reuniones ahora son por videollamada, por lo que lo tienes que ponerte el traje", avanza Monchi a la hora de analizar la nueva situación. Según afecta el director deportivo sevillista, el trabajo durante este mes de abril es prácticamente igual que el de cualquier año, puesto que su equipo sigue trabajando a la busca de futbolistas y no se han dejado de recibir los habituales ofrecimientos de los agentes de jugadores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya han sido varias las ocasiones en las que el éxito de Monchi, y del Sevilla en consecuencia, ha sido analizado desde Estados Unidos, un mercado en el que el club ha trabajado en los últimos tiempos. Los Ángeles Times ya le ha hecho un par de reportajes. En la última temporada del de San Fernando antes de marcharse a Roma, el Sevilla realizó su pretemporada en Orlando. El pasado verano, el Sevilla también disputó partidos en Estados Unidos, teniendo una notable repercusión su encuentro contra el Liverpool, en el que los de Nervión ganaron 1-2.

En estos momentos de incertidumbre, en a dirección deportiva del Sevilla se sigue trabajando con una relativa normalidad que arroja algo de tranquilidad de cara a la planificación de la próxima temporada. Las fechas y las condiciones de la próxima Liga no se conocen pero, al menos, parece que al Sevilla, gracias a Monchi y su equipo, no le cogerá desprevenido.