SEVILLA

El Sevilla narra su crisis por el coronavirus a Los Angeles Times

Monchi: "Creo que el grupo volverá mucho más fuerte". Jesús Navas: "Esta situación es un desafío para todos los deportivas de elite".

El Sevilla narró al prestigioso diario californiano Los Ángeles Times cómo vive este parón y confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.
Soccrates Images Getty Images

Los peores momentos de la pandemia de coronavirus han llegado a Estados Unidos más tarde que en España, pero el país norteamericano lo está sintiendo ya en sus carnes con toda virulencia. Los Angeles Times, prestigioso diario californiano, quiso pulsar la crisis en el deporte de elite español y para ello recurrió al Sevilla. Monchi y el capitán Jesús Navas lo describen así para el otro lado del charco, casi del Mundo:

"Tenemos que ser responsables, por la memoria de los miles de españoles y de personas de todo el Mundo que está muriendo por culpa de este virus", afirma el director deportivo nervionense. "Hay que ver cómo evoluciona la pandemia. Lógicamente, quiero ser optimista. Pero nada tiene sentido si primero no derrotamos al coronavirus. Primero está la salud y luego vendrá todo lo demás".

"Lo mejor, al menos para mí, en la vida de un futbolista es vivir el día a día en el vestuario. Especialmente si es un vestuario sano, con un buen grupo como el que tenemos este año. Se hablan los unos a los otros y se motivan. Intento ver el lado bueno de las cosas, incluso en esta situación tan complicada. Por eso creo que nuestro grupo puede volver mucho más fuerte. Todo pasará y se pondrá bien. Y cuando salgamos de ésta le daremos mucho más valor que antes a las cosas y los momentos de nuestra vida", añade Monchi.

"Monchi nos dejó claro que esto no son unas vacaciones", afirma Navas. "Quiere que demos lo mejor de nosotros y que no perdamos la forma. Es extraño trabajar solo. Pero todos los días hago una rutina de ejercicios exigente. Nuestro nutricionista está además en permanente contacto con nosotros".

El capitán del Sevilla lo tiene claro: "Somos profesionales y lo tenemos que demostrar ahora más que nunca. Me tomo esto como un reto para la mejoría personal. Como capitán quiero ser un ejemplo para mis compañeros. Esta situación es un desafío para cualquier deportista de elite. En los momentos adversos es cuando la gente saca lo mejor de sí mismos. Y como futbolistas profesionales tenemos que hacer precisamente eso".