Incertidumbre con los cedidos del Alavés en otros clubes
13 futbolistas desconocen todavía si jugarán o no en Mendizorroza la próxima campaña.
La situación sanitaria extrema que se está viviendo ahora mismo frena casi todos los movimientos entre clubes. Además, cuando se salga de la crisis de salud pública, llegarán las consecuencias económicas. Es posible que una entidad como el Deportivo Alavés tenga que hacer una configuración de plantilla bastante menos ambiciosa que en los últimos ejercicios. A menos ingresos, apuestas más discretas.
Es muy poco probable que se puedan hacer grandes ventas con jugadores como Pacheco, Laguardia, Joselu o Lucas Pérez porque todos los clubes del mundo están en una situación muy complicada. No se debería perder de vista alguna intentona por mantener a algún futbolista de los cedidos en Vitoria: Aleix Vidal (Sevilla), Roberto (West Ham), Magallán (Ajax), Fejsa (Benfica), Ismael y Camarasa (Betis) y Burke (West Bromwich Albion). Ya hay contactos con Camarasa y Burke para conseguir sus traspasos.
Pero tampoco habría que descartar que se tire de algunos futbolistas que están ahora mismo prestados en otras entidades y que, quizás, en la temporada próxima tengan cabida dentro del equipo albiazul. Los cedidos que están en propiedad del Alavés son Sivera (Almería), Burgui (Zaragoza), Guidetti (Hannover), Demirovic (Saint Gallen), Twumasi (Gaziantep), Javi Muñoz y Miérez (Tenerife), Anderson (Fuenlabrada), Diéguez (Alcorcón), Saúl García (Rayo Vallecano), Verdon (Eupen), Rafa Páez y Einar Galilea (Istra). Se tiene especial interés en el rendimiento de Ermedin Demirovic, que está protagonizando una gran campaña en una liga menor como es la suiza.