REAL MADRID

El Real Madrid apunta a una Operación Salida de 121M€

El club prioriza las ventas, que según Transfermarkt rondarían los 100 millones, por falta de fichas y por la conveniencia de hacer más caja para refuerzos.

El Real Madrid apunta a una Operación Salida de 121 M€

Por segundo verano consecutivo, en los despachos del Real Madrid va a mandar el "dejen salir antes de entrar". En la actual plantilla de Zidane no hay fichas libres, las 25 están ocupadas, y a ellas hay que añadirles las de los 11 cedidos. También se puede descontar la de Areola, que tiene difícil seguir, pese a que ese es su deseo, en la 2020-21. Tampoco es algo decisivo: el caso es que por motivos de espacio y de dinero, para fichar primero hay que vender, pudiéndose rondar, de acuerdo con los valores del especializado Transfermarkt, los 121 millones de recaudación.

AS ha contado que la idea del Madrid es dar entre cuatro o cinco bajas, sin contar a los cedidos. Estarán en el mercado Bale (no se quiere ir), James (Mendes escucha ofertas por él), Lucas Vázquez, Mariano (no facilitará su adiós) y, posiblemente, Odriozola (se espera que Achraf dé el visto bueno a su regreso próximamente) y Nacho. Con este último, hombre de club de los que ya no abundan, se pretende decidir en común. Este curso venía jugando menos (641 minutos, con lesiones; el 22º del equipo) y se busca la incorporación de un central para asegurar el relevo, con Dayot Upamecano (21 años) entre los preferidos.

Un respiro para la masa salarial

Como el coronavirus ha sacudido el orden establecido en el fútbol tal y como se conocía, es complicado, también para los actores de este juego, predecir cómo funcionará la próxima ventana de traspasos. Ni siquiera las fechas están totalmente establecidas. Transfermarkt, en su reciente actualización, el 8 de abril, ya ha mostrado un gran descenso en las cifras: el Madrid se ha devaluado 191,5 millones, un 17,73%, por la pandemia.

También según las tasaciones de Transfermarkt, el club podría sacar unos 121 millones de euros en ventas: 32 por Bale, otros tantos por James, 16 por Lucas, los mismos que por Odriozola, 13 por Mariano y 12 por Nacho. Además, con estas marchas haría hueco a llegadas sin que con ellas peligrara el límite salarial: se liberarían alrededor de 75 millones de euros…