SEVILLA-BETIS

La maquiavélica carambola con la que sueñan los béticos ahora

Lo siguiente es un Sevilla-Betis. Si se adopta lo que propone la RFEF, los verdiblancos podrían hacerle un perjuicio inmediato y evidente a su eterno rival.

El Betis-Sevilla de la primera vuelta.
MIGUEL MORENATTI
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

La Federación Española de Fútbol apuesta por que la temporada liguera en Primera División concluya como está si el coronavirus no permite seguir jugando en los próximos meses. Y que si la enfermedad vuelve a tener que detener la competición, la jornada en la que quede de nuevo parado decida el destino de los 20 equipos. El primer caso favorecería al Sevilla, cómodamente instalado en tercera posición ahora mismo y clasificado por tanto para la Champions League de la próxima campaña. Pero todo lo que sea continuar es un riesgo, la posibilidad de una maquiavélica carambola con la que sueñan algunos (no pocos) aficionados del Betis.

Noticias relacionadas

Los verdiblancos son 12º a 12 puntos del 6º, el (Atlético) y a 9 del 7º (Valencia), posición que a estas alturas tampoco da a priori posibilidad de jugar en Europa. Parece quimérica la clasificación continental del Betis, que sí que tiene la ocasión de ilusionarse y darle un alegrón a sus aficionados desde el reencuentro con la competición, pues se debe jugar el derbi en el Sánchez Pizjuán. Una victoria bética sacaría seguramente al Sevilla (47 puntos, con la Real y el Getafe a uno y el Atlético a 2) de Champions y le podría dejar cerca de la zona que no da derecho a Europa.

"Cuando estuve en Sevilla y yo estaba en el Betis, estaban los Betis-Sevilla. Me daba cuenta de que, a veces, mi presidente, Lopera, prefería perder si perdía el Sevilla. Prefería el daño de su propio equipo siempre que el otro equipo fuera dañado", ha dicho estos días el actual técnico del Deportivo, Fernando Vázquez. Define así claramente el cainismo radical de una ciudad en la que los fracasos del vecino se celebran tanto como los éxitos propios. Contribuir a que el Sevilla esté un poco más atrás, e incluso quede fuera de sus objetivos, puede comenzar a ser el destino del Betis si se retoma esta extrañísima Liga que de momento sigue parada.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados