NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Tello: "Haberle dado LaLiga al Barcelona sería muy bonito"

El ex jugador azulgrana marcó el último gol hasta ahora en este campeonato, el del Betis al Real Madrid, y contribuyó al que sería el 27º título liguero culé.

Actualizado a
Cristian Tello.

¿Cómo pasa este confinamiento?

Pues intentando trabajar en casa sin perder la forma. Se hace más raro cada semana que pasa, pero intento ser optimista: ya estamos más cerca de salir.

Usted es un jugador explosivo. ¿Es más difícil entrenar la velocidad en espacios cortos?

Para cualquier tipo de futbolista esto se hace duro. Ejercitarse en el césped es otra cosa. Pero hay diferentes ejercicios para velocidad y fuerza, los técnicos del Betis se están volcando con nosotros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Cree que se volverá a jugar esta Liga?

Yo espero que sí, que volverá cierta normalidad. Igual sin público y jugando cada dos o tres días. Es más riesgo a la hora de lesionarse, pero LaLiga hay que acabarla.

¿Y si no? Mira que si su gol, el último que se marcó en el campeonato hasta ahora, hace campeón al Barcelona...

Pues yo espero que se juegue, claro. Pero si no sería muy bonito haberle dado la Liga al Barcelona. Le guardo mucho cariño al club y a su afición, pasé allí muchos años. Si mi gol ha servido para eso, no ocultaría la ilusión.

"Setién debe darle al Barça ese punto de toque y asociación que estaba perdiendo para volver a ser el equipo de antes".

Cristian Tello

Igual se recordaría como la 'Liga de Tello'.

(Risas). Sí, se recordaría ese gol siempre, porque hubiera sido el último partido y además el último gol de la temporada.

Y eso que no le está saliendo el año que esperaba.

Está siendo una temporada difícil para mí, no he tenido los minutos que querría. Trabajo para ganarme la titularidad y ese último gol contra el Madrid me dio muchísima alegría y confianza.

Se ha hablado de su salida en los últimos meses. ¿Seguirá aquí tras el verano?

Siempre tuve intención de continuar en el Betis, en ningún momento se me pasó por la cabeza irme. ¿En verano? Tengo contrato y quiero seguir porque me encuentro muy a gusto, pero también habrá que escuchar las necesidades del club, saber lo que piensan.

¿Cómo es eso de que usted es bético desde pequeño?

Pues lo veía con mi padre allí en Catalunya. No sé si vendrá de familia, pero siempre que veníamos a Sevilla me intentaban llevar al campo. Tengo familia aquí. Y en Barcelona también iba al estadio del Barça y el del Espanyol, todo vestido de verdiblanco.

En Catalunya hay muchos béticos y en este Betis hay más catalanes que en el Barça.

Sí, yo fui algo así como el pionero (risas). Luego vinieron Bartra, Edgar, Rubi, Álex Moreno, Aleñá... ¿Que si se habla mucho catalán en el vestuario? Solemos hablar en castellano, porque si no salta alguno para decirnos que no se nos entiende. En broma, claro.

"Casillas está súper preparado y puede aportar mucho al fútbol español. Habrá muchísima gente que le apoye".

Cristian Tello

Ustedes aquí y su exentrenador, Setién, en el Barcelona. ¿Qué le parece?

Quique es capaz de aportar al Barcelona muchísimas cosas. Con él en el Betis hicimos un juego espectacular y logramos cosas importantes. Setién le debe dar al juego del Barça ese punto de toque y asociación que a lo mejor se estaba perdiendo, para volver a ser el Barcelona de antes.

Es buen amigo de Iker Casillas desde que coincidieron en el Oporto. ¿Qué le parece que se presente a la Federación?

Me parece perfecto. Iker es una persona súper preparada, tanto por su trayectoria como por todo lo que tiene detrás. Habrá muchísima gente que le apoye. Él ha visto la ocasión y cree que puede aportar mucho al fútbol español.

¿Qué le pide a lo que queda de campaña, si es que queda algo?

Creo que hemos visto una competición muy difícil, que cualquiera puede pinchar en cualquier campo. Hay que aprovechar esas ocasiones que tengamos, ir a muerte. Podemos meternos arriba. Jugar sin público no es la misma motivación, pero estamos en una situación compleja y habrá que apechugar con lo sea. Seremos conscientes de lo que nos jugamos, estamos convencidos de poder entrar en Europa y de dar un golpe encima de la mesa.