QATAR

Xavi pacta con el Al Sadd una rebaja del 40% de su sueldo

Los jugadores también aceptan una reducción salarial, aunque en su caso de menor porcentaje, en torno al 25%, mientras que el resto del staff no verá afectada su nómina.

0
Xavi pacta con el Al Sadd una rebaja del 40% de su sueldo

Xavi Hernández ha querido dar ejemplo a la hora de ayudar a su club, el Al Sadd, durante el tiempo que dure el parón de actividad en el fútbol qatarí por culpa de la pandemia del coronavirus, pactando una rebaja de sueldo de un 40% de su ficha anual .Asimismo, los jugadores de la plantilla también han aceptado rebajarse la masa salarial, aunque en su caso estamos hablando de un porcentaje menor, en torno al 25%. Quienes no verán afectada su nómina son el resto de staff que trabajan en Al Sadd, ya que sus sueldos se consideran relativamente bajos en comparación al primer entrenador y resto de jugadores.

No es el primer gesto que tiene Xavi durante la pandemia. No hay que olvidar que el ex blaugrana donó a principios de abril un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona en su lucha contra el coronavirus, enviando asimismo un mensaje a través de las redes sociales animando a la gente a colaborar en el proyecto ‘Súmate a Respuesta Coronavirus’.

Ahora mismo nadie sabe con certeza cuando se volverá a la actividad futbolística en Qatar. Si bien es verdad que el virus se ha extendido de una forma mucho más leve que en otros países -el recuento total a día de hoy era de 5.448 casos y 8 muertos-, las autoridades han aplazado ya por tres veces el inicio de los entrenamientos en los clubs qataríes: la nueva fecha fijada por la Federación para regresar a la actividad es el próximo jueves 30 de abril.

El Al Sadd tiene todavía tres títulos por disputar esta temporada. Tras ganar la Supercopa de Qatar y la Copa Príncipe, le quedan aún la Liga -ocupa la tercera posición a once puntos del líder, el Al Duhail, a falta de siete jornadas-, la Champions asiática -lidera su grupo tras haber disputado dos jornadas- y la Copa Emir.