PREMIER LEAGUE

El Brighton no quiere descensos si la temporada no acaba

Tony Bloom, propietario del club de "Las Gaviotas", asegura que "sería muy difícil descender a alguien si la temporada no se desarrolla".

El Brighton no quiere descensos si la temporada no acaba
GLYN KIRK AFP

El propietario del Brighton & Hove Albion, Tony Bloom, ha asegurado este domingo que sería injusto descender de categoría a los equipos si no se puede completar la temporada en la Premier League, suspendida indefinidamente a falta de nueve jornadas debido a la pandemia de coronavirus.

Representantes de los 20 clubes de la máxima categoría del fútbol inglés se reunieron el viernes para discutir escenarios de programación de partidos y dijeron que establecer cualquier fecha límite para terminar el curso sería "provisional".

Anteriormente, se había apuntado al 30 de junio como fecha límite para proteger los contratos de los jugadores. "Sería muy difícil descender a alguien, particularmente de la Premier League, si la temporada no se desarrolla", dijo Bloom.

Cualquier decisión sobre terminar la temporada requeriría una mayoría de 14 votos de los 20 clubes. El Brighton se encuentra dos puntos sobre el descenso, en el decimoquinto puesto.

Bloom también se muestra en contra de un acuerdo para terminar con una fórmula de puntos promedio por encuentro. "Es enrevesado que un equipo pueda perder 0,2 puntos en función de los puntos por partido. Además, no tiene en cuenta la fuerza de los equipos con los que ha jugado", finalizó.