NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Los futbolistas del Wuhan regresan tras 104 días de exilio

Tras permanecer mes y medio en Sotogrande, volvieron a China donde han pasado la cuarentena de tres semanas en Shenzen. El miércoles vuelven a los entrenamientos.

El Wuhan Zall en el Bernabéu.
DIARIO AS

El Wuhan Zall de la Superliga china de fútbol ha vuelto, por fin, después de 104 días de exilio, a su casa. El equipo, entrenado por el español José Manuel González, se ha visto obligado a permanecer tres meses lejos de sus familias por culpa del coronavirus. Todo el estallido de la crisis de Wuhan, epicentro del origen de la enfermedad del COVID-19, les sorprendió fuera de esta localidad china, en plena pretemporada.

El equipo dejaba Wuhan el 2 de enero para preparar la temporada 2020 y tenía previsto regresar el 22 de febrero, pero la crisis del coronavirus le impidió volver a una ciudad que ha estado duramente confinada. En primera instancia, estuvo concentrado en China, en Guang Zhou, a 1.000 kilómetros de Wuhan.

Allí permaneció hasta que el 29 de enero puso rumbo a Sotogrande (Cádiz), donde estuvo hasta el 16 de marzo. Durante su estancia en España los jugadores del equipo chino tuvieron la ocasión de ver en directo en el Bernabéu el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. Tras abandonar España regresaron a China y, una vez en su país, han permanecido en cuarentena durante tres semanas en la ciudad de Shenzen antes de regresar, por fin, a Wuhan. El equipo tiene previsto retomar los entrenamientos bajo las órdenes de José Manuel González este próximo miércoles.

Los jugadores recibieron una calurosa bienvenida en la estación de la localidad china, donde los aficionados les recibieron protegidos por mascarillas y provistos de bufandas, banderas y ramos de flores. "Después de tres meses de peregrinaciones, los jugadores del Wuhan Zall, ya han vuelto a su ciudad”, indicó el club en la red social Weibo. Del mismo modo, agradeció a las familias de los integrantes del equipo “por su apoyo y colaboración".