REAL MADRID

Once leyendas del Real Madrid por dorsales

Once leyendas del Real Madrid, seleccionadas de los mejores jugadores según el dorsal que usaron.

  • Iker Casillas.

    1. Iker Casillas

    Guardameta. Defendió la portería blanca desde 1999 hasta 2015. 725 partidos y 19 títulos, sus reflejos, elasticidad, su uno contra uno, su potente tren inferior… le convirtieron en un icono mundial y en un referente de la historia del Real Madrid.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    1 / 11

  • Dorsal número dos Dani Carvajal

    2. Carvajal

    Canterano e incansable lateral derecho, llegó en 2013 tras un año de Erasmus en la Bundesliga, en las filas del Bayer Leverkusen, donde fue elegido en el Mejor XI de la temporada. El esfuerzo y coraje que derrocha en cada partido le han hecho indiscutible para todos sus entrenadores. Titular en las cuatro finales de Champions triunfales que han disputado los blancos en esta década.

    FOTO: JESUS RUBIO

    2 / 11

  • Roberto Carlos.

    3. Roberto Carlos

    Un obús por la banda izquierda. El mejor 3 de la historia del club. El jugador extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Madrid. Con eso ya está todo dicho. Sus potentes lanzamientos, ya fuese en falta directa o en disparos lejanos, eran letales.

    FOTO: AGUILERA (DIARIO AS)

    3 / 11

  • Sergio Ramos.

    4. Sergio Ramos

    El gran capitán de la segunda edad dorada del Real Madrid. Autor de los goles históricos que encarrilarían el triunfo en la Décima y Undécima Champions madridistas. Central de tronío, fue el primer fichaje español de Florentino Pérez. Llegó en 2005 procedente del Sevilla y es el único jugador de esta lista en activo.

    FOTO: RAFA APARICIO (DIARIO AS)

    4 / 11

  • Zinedine Zidane.

    5. Zidane

    La elegancia hecha clase en jugador de fútbol. En su momento fue el jugador más caro del mundo al costar 72 millones de euros (2001-2006 de blanco), pero la calidad de su juego, su liderazgo oculto y su presencia en el campo otorgaban al Madrid un seguro de vida. En 2016 fue elevado a máximo entrenador y se consagró ganando tres Champions consecutivas.

    FOTO: DIARIO AS

    5 / 11

  • Fernando Redondo.

    6. Fernando Redondo

    Uno de los mejores centrocampistas (sobre todo en la confección y el trabajo defensivo) que ha tenido el Madrid (1994-2000), por no decir el mejor. Excepcional, carácter, juego, dominio, presencia… El mejor metrónomo blanco. Supo dirigir al Madrid de finales de siglo a ganar dos Champions en tres años. Su salida al Milán en 2000 fue un duro golpe para la afición blanca.

    FOTO: (DIARIO AS)

    6 / 11

  • Cristiano Ronaldo.

    7. Cristiano Ronaldo

    Máximo goleador en la historia del Madrid con 450 tantos anotados entre 2009 y 2018 (437 partidos: más de uno por partido). Su gen ganador volvió a elevar a los blancos a límites no vistos desde la época de Di Stéfano. Además, marcó en todas las competiciones que disputó con la camiseta blanca… El mejor jugador blanco del Siglo XXI.

    FOTO: JESÚS RUBIO (DIARIO AS)

    7 / 11

  • Amancio Amaro.

    8. Amancio Amaro

    El Brujo gallego fue el amo de la banda derecha del conjunto blanco. Habilidoso y rápido, vistió de blanco desde 1962 hasta 1976. Ganó nueve Ligas y una Copa de Europa. También dejó su legado cono entrenador: descubrió a una generación que cambiaría y dominaría el fútbol español: La Quinta del Buitre.

    FOTO: JESUS RUBIO (DIARIO AS)

    8 / 11

  • Alfredo Di Stéfano.

    9. Alfredo Di Stéfano

    El Mejor jugador de todos los tiempos. Atacaba, defendía, organizaba ataques, marcaba, ayudaba… Era omnipresente. Jugó en el Madrid desde 1953 hasta 1964: 396 partidos y 307 goles. Marcó en todas y cada una de las finales de la Copa de Europa desde 1956 hasta 1960 y constituyó la primera gran época dorada del conjunto blanco.

    FOTO: DIARIO AS

    9 / 11

  • Ferenc Puskás.

    10. Ferenc Puskas

    El mejor jugador zurdo que ha vestido la camiseta madridista. Un genio con un gran golpeo que le valió el apodo de ‘Cañoncito Pum’. Estuvo desde 1958 hasta 1967. Tuvo la capacidad de regenerarse tras estar dos años sin jugar y seguir siendo uno de los mejores jugadores de la época. Llegó con 31 años y marcó 242 goles en 262 encuentros. Con eso está todo dicho.

    FOTO: DIARIO AS

    10 / 11

  • Paco Gento.

    11. Paco Gento

    Cántabro de Guarnizo, Cantabria, llegó al Madrid en 1953 donde se convertiría en toda una leyenda desde la banda izquierda: es el único jugador de la historia del fútbol que ha ganado seis Copas de Europa hasta su adiós, en 1971. Además, también levantó nada menos que 12 Ligas y formó parte de la mejor delantera de la historia: Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.

    FOTO: DIARIO AS

    11 / 11

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.