Gimbert cumple 40 años y sigue en activo: "Me veo con fuerza"
La jugadora del Athletic supera los 40 años siendo titular y una pieza clave en el cuadro bilbaíno. "Soy una jugadora que me exijo mucho", afirma.
Donato, Pandiani, Maldini, Davids, Giggs, Roberto Carlos, Romario, Valerón... Y, ahora, Vanesa Gimbert. La jugadora del Athletic cumple este domingo 40 años, entrando en el selecto club de jugadores que superan esta edad en activo. "Me veo con fuerza. Hay que valorar bien lo que pueda pasar. Soy una jugadora que me exijo mucho y si estoy es porque me veo con la capacidad de rendir bien", asegura sobre su renovación en rueda de prensa.
La defensa de Bergara es la jugadora más veterana de la Primera Iberdrola, competición en la que se une como segunda futbolista en superar los 40 años en activo a Alicia Fuentes, que con 41 años juega en la Reto Iberdrola. Gimbert, que tiene pensado retirarse en el Athletic, habló de sus otras compañeras veteranas, Erika y Ainhoa Tirapu, las que espera que puedan llegar también a los 40 años en activo. "Ojalá que sí, y si puede ser, superarme. Son jugadoras a las que tengo aprecio y cariño y espero que sigan jugando muchos años más. Será una buena señal para el Athletic".
"Toda una referente en Lezama", así la cataloga el Ahtletic en su página web. Y es que Gimbert no sólo suma siete temporadas como leona, sino que cuenta con muy buenos registros en cuanto a su rendimiento en el equipo bilbaíno. La veterana defensa, que antes de llegar al Athletic pasó por equipos como el Levante, Sevilla, Espanyol o Rayo Vallecano, ostenta el récord de 86 partidos completos consecutivos en el primer equipo vasco. Lo consiguió al haber encadenado todos los minutos de Liga y Copa de la Reina durante la temporada 17-18 y la 18-19.
Histórica en el Athletic
Además, es ya la jugadora número 13 del ránking histórico de encuentros disputados con el Athletic, en el que se muestra encantada de jugar: "He podido estar en muchos equipos y vivir lo que hay en el fútbol femenino. Ahora han cambiado mucho las cosas, el Levante desde mi época ha mejorado en ciertas cosas, el Espanyol, el Rayo... Pero siempre que venía a Lezama de visitante estaba deseando que llegase ese partido, aunque sabíamos que era un rival complicado, el hecho de jugar en Lezama era un lujo".
En cuanto a su trayectoria, Gimbert destaca la gran profesionalización del fútbol femenino. "Ahora entreno por las mañana cuando antes lo hacía por las tardes...", resalta. Y al ser preguntada por el hecho de que podría ser madre de alguna compañera por la diferencia de edad, la defensa indica: "Lo he pensado alguna vez, sobre todo porque hay muchos periodistas a los que les da por recordármelo... Es un dato curioso, estás jugando con gente a la que sacas veinte años, pero también habla bien de mí por seguir a un alto nivel tantos años. Cada año suben jugadoras distintas, están dando la talla en Primera y eso es bueno. También me siento afortunada por compartir momentos con ellas". En el vestuario, es una de las capitanas y una referente para otras jugadoras más jóvenes que nacieron dos décadas después de que ella lo hiciera como: Oihane, Amaiur, Valdezate, Nevado...