El Athletic blinda a su joven promesa Oihane Hernández
La defensa ha renovado su contrato con el Athletic hasta 2023. Se trata de una de las jugadoras más prometedora del primer equipo rojiblanco.
El Athletic sigue intentando paliar la salida de jóvenes talentos. Ante la inminente salida de Damaris y Maite Oroz, que acaban su contrato en junio, el club rojiblanco se ha puesto manos a la obra en las renovaciones del resto de la plantilla. De este modo, la entidad bilbaína ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con Oihane Hernández para que la lateral vizcaína siga defendiendo los colores rojiblancos al menos tres temporadas más.
La joven defensa de Sopela sigue así los pasos de Ane Azkona, que recientemente también renovó con un contrato hasta junio de 2023. Ambas se ganaron a pulso quedarse definitivamente en el primer equipo el pasado mes de enero rindiendo a un gran nivel en la Primera Iberdrola, siendo dos de las piezas más preciadas para Ángel Villacampa. En el caso de Oihane estamos ante una jugadora que ha demostrado un gran carácter y madurez en la zaga defensiva, a pesar de sólo tener 19 años.
"Defender este escudo es increíble para mí", asegura la jugadora en un emotivo vídeo en el que repasa su carrera como futbolista. "Imaginaros lo que supone para una chica de Sopela jugar en San Mamés. Fue cumplir un sueño. Por ello, firmar por el Ahtletic hasta 2023 es una alegría y una recompensa enorme por todo lo que he luchado desde pequeña hasta hoy. Estoy muy contenta de seguir defendiendo al Athletic porque es un sueño hacerlo", destaca Oihane.
Promesa del fútbol español
Esta temporada, en la que comenzó con ficha del filial (jugó dos encuentros a las órdenes de Iraia Iturregi), ha disputado un total de 19 partidos de la mano de Villacampa; 15 de ellos como titular en liga. Un curso inolvidable para Oihane que jugó por primera vez en San Mamés ante el FC Barcelona en liga y debutó frente al UDG Tenerife en la Copa de la Reina. La joven sopeloztarra ha ocupado la posición de lateral derecho y ha aprovechado sus cualidades para dar profundidad al equipo desde esa banda.
Oihane Hernández llegó a Lezama en la temporada 2015-2016 procedente del Betiko Neskak y fue una jugadora muy regular en sus años en el filial zurigorri. Debutó un 5 de enero de 2019 ante el Atlético de Madrid en Majadahonda. Además, ha sido internacional con la selección española en categoría sub-17 y sub-19, y actualmente es una fija del combinado sub-20. En su palmarés figura la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub -19 al imponerse a Alemania en la final en 2018.