NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Bolo: "Va a ser imposible terminar de forma normal"

El entrenador de la Ponferradina habló sobre la posible vuelta a la competición en un encuentro con aficionados en las redes sociales.

Actualizado a
Bolo: "Va a ser imposible terminar de forma normal"
@SDP_1922

La Ponferradina organizó esta semana un encuentro con su entrenador, Jon Pérez Bolo, en el que los aficionados blanquiazules pudieron enviar sus preguntas al técnico vasco a través de las redes sociales, una situación que contrasta con la falta de acceso a la prensa a jugadores y cuerpo técnico desde que se decretó el estado de alarma.

Junto a varias cuestiones de carácter más personal, Bolo habló sobre la posible vuelta a la competición, el sistema de entrenamientos durante el confinamiento o los movimientos de cara a la próxima temporada en cuanto a renovaciones y fichajes.

Sobre la posibilidad de finalizar la actual campaña, el técnico considera que "si volvemos a jugar, imagino que haremos una minipretemporada para estar en la mejor forma posible para competir", pero en cualquier caso "va a ser imposible terminar de forma normal. Será un final de temporada atípico. Jugar cada 48 o 72 horas no es lo normal ni a lo que estamos acostumbrados, pero intentaremos prepararnos de la mejor forma posible".

Tampoco será normal jugar a puerta cerrada, como se ha especulado: "Se va a hacer muy raro ver un Toralín sin público, igual que cuando juguemos en otros estadios. Intentaremos concienciarnos para adaptarnos, pero no va a ser lo mismo, porque el fútbol está hecho para los aficionados".

Mientras se toma una decisión, la plantilla blanquiazul trabaja desde sus casas "lo mejor posible, dentro de las dificultades. El equipo tiene sus rutinas diarias, hemos hecho varios entrenamientos por videoconferencia con clases de ‘spinning’, boxeo… Intentamos que los jugadores estén en la mejor forma posible y hablamos con ellos para saber cómo están y levantarles el ánimo".

En cuanto al futuro, Bolo aseguró que el trabajo en la dirección deportiva tampoco ha parado: "Llevamos toda la temporada haciendo labores de ‘scouting’ y viendo partidos de Segunda, Segunda B, las ligas francesa y portuguesa… Tenemos una lista grande de futbolistas, pero lo primero será valorar quién puede seguir y si los jugadores quieren continuar, después ya veremos lo que podemos incorporar".