NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo: "Quiero estar cinco o seis temporadas más en el Valencia"

El capitán ché estuvo en un directo de Instagram con su amigo Labi Champions y desveló que le gustaría retirarse en el Valencia.

Actualizado a
Dani Parejo.
DAVID GONZALEZ

Dani Parejo ha participado en un directo de Instagram con su amigo ‘Labi Champions’, donde desveló que hace un par de temporadas, el Barcelona quiso ficharle aunque decidió quedarse en el Valencia. “Hubo una opción de que el Barça se interesó por mí. Pero valoré todo y aquí en Valencia estoy muy bien. Llevamos nueve años aquí, mis hijos son de aquí. He cumplido un sueño: entrar en el top-10 de partidos jugados con el Valencia. Ojalá me pueda retirar en el Valencia”.

Además, se congratula de ser un emblema del Valencia tras haberle darle la vuelta a la situación. “Yo después de lo que pasé aquí, darle la vuelta a la situación es todo un orgullo, siempre gracias a la familia, a la afición y a todos”. “Yo me retiraría a los 37 o 38 aquí. Estoy feliz, vivo en una ciudad increíble. Un objetivo es estar cinco o seis temporadas más aquí”.

Además, opinó sobre los siguientes temas:

Coronavirus en el Valencia: “Nos tocó jugar dos partidos (Milán y Vitoria). Mi test salió negativo. Pero compañeros, gente del club dieron positivos… todos asintomáticos y bien. Un susto que ha quedado en eso”.

Di Stéfano: “Con Di Stéfano tuve varias conversaciones. Me reí muchísimo, es un tío, claro, directo y sincero”.

Etapa en Inglaterra: “Me fui con mis padres. Luego llegó mi hermana. Yo respeto todo pero yo no me veo otra vez en Inglaterra. El clima hace mucho y acostumbrados a vivir en España...”.

Joaquin: “Es imposible pasártelo mal con Joaco en el vestuario”.

Inicios: “Yo empiezo a jugar en un equipo de Coslada, se llamaba La Espinilla, con ficha falsa porque no tenía la edad mínima para jugar. Dos años después me firmó el Coslada, done estuve ocho años. A los 13 me fui al Madrid”.

Campeón de Copa: “El año pasado no empezó de la mejor manera, el míster estaba muy cuestionado. No estaban las cosas como queríamos. Hasta enero fue muy difícil. La Copa nos dio la vida. Nos clasificamos para la Champions en la última jornada. Fue un año inolvidable. Fue mi primer título a nivel de club. El día de la final y el siguiente, en Mestalla, han sido los  mejores días de mi carrera en cuanto a satisfacción”.

Juega muchos minutos: “Mi primer año aquí en Valencia jugué menos, con Unai Emery. Vengo del Getafe, era un chico joven, tenían un equipazo… A partir del segundo año ya empecé a jugar hasta estas últimas temporadas que he acabado jugando mucho y disfrutando muchísimo. Este año me he perdido dos partidos. Todo lo demás lo he jugado”.

Marcelino: “Fue un año bonito y por circunstancias decidieron que no seguía. No voy a entrar en los motivos. Siempre digo que los jugadores y los entrenadores pasamos y quedan los clubes”.

Centenario: “Fue un ambiente tan bonito, jugadores de todas las épocas… Yo estaba con la Selección en El Saler y pedí permiso para poder estar".

Exigencia de la afición del Valencia: “Todas las aficiones son exigentes. La del Valencia también. Estamos en un club importante, a nivel nacional e internacional. Al Valencia le exigen siempre ganar. La afición del Valencia es una afición exigente pero a mí, hasta cierto punto, esto me gusta”