NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Fernandinho: "Costa es el rival más difícil al que me he medido"

El futbolista del City reconoce en 'Daily Mail' que medirse al de Lagarto fue más complicado que hacerlo con Messi, Cristiano, Mbappé o Neymar.

Madrid
Fernandinho y Costa en el Chelsea-City de 2017.
Toby MelvilleREUTERS

Ni Messi, ni Cristiano, ni Neymar, ni Mbappé. El rival más difícil al que Fernandinho, el polivalente futbolista de Guardiola en el Manchester City, se ha medido es Diego Costa. Así lo ha reconocido en unas declaraciones que hoy recogía el Daily Mail. "Messi, Cristianoa, Neymar, Mbappé... todos son muy buenos y causan muchos problemas a los defensores", declaró el brasileño. Pero, y aquí, su 'pero' otro rival se le viene a la boca cuando se habla de dificultad extrema: el rojiblanco. "Es uno de los tipos más difíciles a los que me he enfrentado. Diego Costa cuando estaba en Chelsea. Estaba en buena forma", añadió.

Costa y Fernandinho vivieron un duelo lleno de disputas y golpes. "La pareja se enfrentó en un partido de la Premier League de agosto de 2015 en el Estadio Etihad cuando Costa se convenció de que Fernandinho le dio un codazo deliberadamente en el costado de la cabeza", recuerda el Daily Mail. Al término del partido, de hecho, el de Lagarto fue a buscar al futbolista del City al túnel mientras que Mourinho, entonces técnico del Chelsea, pedía su expulsión por decir que Costa "siempre estaba tratando de ofender a los rivales".

Cuando surge 'La Bestia'

Costa llegó al Chelsea en el verano de 2014, después de ser clave para que el Atlético ganara LaLiga del gol de Godín en el Camp Nou (36 goles en 51 partidos fueron sus números totales). Unos registros que no descencidieron en sus tres temporadas en el Chelsea (58 goles en 120 partidos) aunque durante ese tiempo el delantero echara terriblemente de menos lo que había dejado en Madrid, al Atlético y el Cholo. Regresó en 2017, volvió a jugar en enero de 2018 pero, de momento, nada ha sido lo mismo, 13 goles en 52 partidos, aunque, ante las dudas y las críticas, Simeone sigue siendo su gran baularte: valora en Costa eso que ahora pondera Fernandinho. Resulta un dolor de muelas para todos los rivales. Es Costa. Y, en cualquier momento, de su cuerpo puede surgir La Bestia. Imparable.