REAL SOCIEDAD

Moyá: "Mi intención es seguir, y en la Real Sociedad lo saben"

El portero balear habla de su futuro en una charla informal en Instagram.

Moyá: "Mi intención es seguir, y en la Real Sociedad lo saben"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Miguel Ángel Moyá vive con incertidumbre el futuro. El que genera la pandemia del coronavirus, y el de su continuidad en la Real Sociedad, que no está nada clara a pesar de que en el club donostiarra están encantados con su profesionalidad y nivel deportivo cuando ha tenido que jugar. Pero el meta balear no está pendiente de eso ahora mismo, tiene otras cosas más importantes en la cabeza. “No sé dónde voy a jugar la próxima temporada, pero tampoco es algo que me preocupe ahora mismo. Me preocupa primero que se resuelva todo esto y volver a la rutina, primordialmente también por mi familia, no solo por mis hijos y mi mujer, también por mi hermano y mis padres, y también por que todo el mundo pueda volver a la normalidad. Mi intención, no la escondo y la Real lo sabe, es seguir aquí porque estoy muy a gusto y puedo seguir aportando muchas cosas al equipo en todos los sentidos”, señala en un encuentro en Instagram con el periodista Fernando Burgos.

Moyá añade sobre su situación. “Pero es una decisión que no me compete solo a mí, y aceptaría lo que fuese por parte de la Real, y la Real lo sabe. Que la Real decide renovarme, pues aquí estaré yo para renovar y seguir un año más juntos. Si decide que termine la vinculación, pues trabajaré con mi representante para buscar un equipo”. Porque lo que eí tiene claro el meta mallorquín es que no le ha llegado la hora de la retirada. “Creo que sigo teniendo fútbol en mi cuerpo pese a los 36 años. Me siento bien todavía para seguir un año, dos o tres. Hasta que el cuerpo me diga que no puedo más". Eso sí, se vaya o se quede, Moyá desveló que le gustaría vivir en el futuro en San Sebastián “En la Real Sociedad soy un poco el padre de todos. Además a nivel familiar estamos pensando en quedarnos a vivir en San Sebastián. Así que fíjate”.

A Moyá también se le pone encima de la mesa una posible vuelta al Atlético de Madrid, y su respuesta es diferente, la puerta ya la deja entreabierta. “Estoy encantado de que me pongas ese contrato sobre la mesa', pero mi equipo en la actualidad es la Real. Vamos a hablar con la Real y darle el derecho de tanteo. Y si la Real me dice que me quieres renovar, yo me quedo aquí, así de claro y así me mojo".