Neymar ya aventaja a Lautaro
Mundo Deportivo adelanta que el club azulgrana no pagará los 111 millones por el argentino. Pone pegas, mientras que con el brasileño está dispuesto a todo.
Cada segundo que pasa empieza a estar más claro que Neymar es la prioridad número uno del Barça para la próxima temporada y que, si hay que priorizar un fichaje, será el del brasileño por delante de Lautaro Martínez. Mundo Deportivo ya informa este sábado de que el club azulgrana considera "desmasurados" los 111 millones de euros que cuesta el argentino y no pagará su cláusula. Sólo se plantea dar luz verde a la operación si entran jugadores. Por el momento, sólo han salido secundarios: Vidal, Aleñá, Cucurella y Arthur, aunque el brasileño, pese a sus continuas lesiones, todavía es considerado un proyecto y se le podría dar una última oportunidad la próxima temporada.
Empieza a imponerse, pues, el criterio de Josep Maria Bartomeu, para quien el fichaje de Neymar la próxima temporada es absolutamente prioritario. Mientras empiezan a desvelarse reticencias para fichar a Lautaro, a quien el club azulgrana según los medios italianos le ofrecía un contrato hasta 2025 (más dos ampliables) con una ficha de siete millones de euros, con Neymar no hay cortapisas. El Barça explorará sus límites económicos para traer de vuelta al brasileño y utilizará a los jugadores que sea necesario en la operación. Traspaso y los futbolistas que sean necesarios para el regreso del hijo pródigo, que quedó apalabrado el pasado curso, si bien el nuevo escenario económico sí podría obligar a un esfuerzo a Neymar en asuntos de ficha. Óscar Grau, CEO del club; Jordi Moix, vicepresidente económico; y Eric Abidal, secretario técnico, han sido conminados a unir esfuerzos para que el brasileño cuadre en las cuentas y, sobre todo, y en eso tendrá mucho que ver Abidal, ablandar al PSG para que salga el brasileño.
Entre Neymar y Lautaro, Neymar es la preferencia de Bartomeu y Lautaro, la de los técnicos. Pero Messi sueña con volver a jugar con su viejo amigo; el actual presidente sueña con cerrar su presidencia con el brasileño de vuelta y hay, además, un factor con el que nadie cuenta. El último año de Suárez en el Barça no dejaría de ser incómodo con Lautaro también en el vestuario. Alguno estaría incómodo. El plan podría ser el fichaje de Neymar en 2020 y el de un delantero en 2021, cuando el uruguayo abandone el club azulgrana si es que no ejecuta su cláusula de renovación automática...