NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LIGUE 1

El Rennes ficha al descubridor de Ferland Mendy para buscar a "otro" Camavinga

Florian Maurice, director deportivo del Lyon, firmará por el conjunto bretón, tal como lo ha confirmado Aulas en el día de hoy.

Actualizado a
El Rennes ficha al descubridor de Ferland Mendy para buscar a "otro" Camavinga

Florian Maurice, ex jugador de fútbol y actual director de reclutamiento del Olympique de Lyon, fichará por el Rennes a final de temporada. Así lo ha confirmado Jean-Michel Aulas en una entrevista a OL TV, en la que ha lamentado la marcha del descubridor de Ferland Mendy entre otros.

Maurice llegó hace diez años al Lyon tras haber colgado las botas en el LB Châteauroux cinco años antes. En Ródano, destacó como uno de los mejores negociadores del fútbol francés, consiguiendo fichajes a precios asequibles y logrando plusvalías extraordinarias. Casos como el del citado Mendy o Ndombelé, fichado por 10 millones de € del Amiens -vendido por 53 al Tottenham-, o recientemente Lucas Tousart, que fue vendido al Hertha en enero por 24 millones de € tras ficharle Maurice por 3 del Valenciennes en 2015, ejemplifican la gran labor del director de reclutamiento.

De hecho, Aulas ha destacado en la entrevista a la televisión oficial del Lyon que veía a Florian Maurice en un equipo como el Barcelona o el PSG, en otra muestra del espectacular trabajo que ha realizado en los últimos años en el conjunto del Ródano. Por su parte, su principal labor en el Rennes será la de encontrar un sustituto a Eduardo Camavinga, que puede ser la gran venta de los bretones en el mercado estival.