Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rosita Márquez: "Con la llegada de Pier siento mucha confianza"

La centrocampista del Betis Rosita Márquez habló en un directo de de Instagram con Scientiffic Nutrition sobre su llegada al conjunto verdiblanco y la difícil temporada tras el adiós de Pry

Rosita Márquez con el Betis.

Rosita Márquez es una de las jugadoras jóvenes con más talento. La internacional con categorías inferiores hizo un directo en el Instagram del club en el que habló del momento que pasa en el Betis y como fue su llegada al club verdiblanco. La sevillana explicó cómo se aficionó por el fútbol gracias a su hermano y sus primeros entrenamientos con el primer equipo de mano de María Pry.

"Empecé jugando en el equipo de mi barrio, el Mairena, y estuve seis o siete años con chicos hasta que me llamó el Betis, cuando tenía once años. Fue mientras estaba de vacaciones en la playa. El fútbol para mí era un hobbie. Se lo dije a mi padre, que es muy bético, que podía ir a probar, pero que no creía que me fuera ya que estaba cómoda en mi equipo donde estaban a mis amigos", explicó la joven jugadora. Sin embargo, fue enfundarse la verdiblanca y todo cambio: "Una vez que te pones la camiseta del Betis... ya es otra cosa y me quedé".

La sevillana también recordó cuando le llamaron para la selecciones inferiores. Con La Rojita ganó un campeonato de Europa: "Toda futbolista quiere representar a su país. Cuando me llegó la noticia sentí una mezcla de nervios y de alegría. Junto al ascenso a Primera y mi debut en la máxima categoría ha sido una de la experiencias más especiales de mi vida. Viajas, conoces compañeras... y ese Europeo Sub-19 que ganamos en Suiza fue espectacular".

Ahora piensa en el Betis, con el que está intentando conseguir la salvación en un año de transición tras siete temporadas con María Pry en el banquillo: "Está siendo una temporada un tanto rara. Tras siete años con Pry éramos conscientes de que no iba a ser fácil pero tampoco esperábamos que nos iba a costar tanto. Con la llegada de Pier, hemos conseguido levantar al equipo". Y destacó la importancia del técnico en su buen momento de forma: "Con la llegada de Pier me siento con mucha confianza". "El Atlético siempre es uno de los rivales a batir. No nos lo pensamos dos veces y fuimos a tope. Aquel fin de semana teníamos una final ante el Espanyol en liga pero Pier nos dijo que el fútbol era de momentos y tuvimos esa suerte", dijo sobre el trabajo del técnico verdiblanco.

María Pry, su gran valedora

"Tanto a María como a Ana les debo la vida por lo que me han ido enseñando. Con 14 años, a María Pry le faltaban jugadoras para entrenar y confió en mí para el primer equipo aunque hasta los quince, no pudiera debutar. Conseguimos subir a Primera que fue un sueño", señaló. Una veterana con sólo 19 años y con el corazón verdiblanco: "El Betis me lo ha dado todo pero a largo plazo no sé puede decir ni que sí ni que no. Estoy contenta en el Betis, me tratan bien. Quiero seguir cumpliendo los objetivos del club y las pequeñas metas que me pongo cada año".