TENERIFE

Aprobado el ERTE del Tenerife

La entidad lo presentó la semana pasada “por causas de fuerza mayor ” como consecuencia de la Pandemia del Coronavirus.

Aprobado el ERTE del Tenerife
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El Tenerife anunció en la noche de este viernes que la autoridad laboral aprobó el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado y solicitado por el Tenerife la semana pasada “por causa de fuerza mayor”, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus.

“El referido expediente de regulación de empleo temporal (ERTE)”, detalla el escrito de la entidad, “incluye a la plantilla deportiva profesional del primer equipo, área fútbol base, cuerpos técnicos y el resto del personal deportivo y administrativo”.

El Tenerife añade que se vió obligado a dar este paso “por la grave crisis sanitaria, económica y social” derivada de la pandemia del Covid-19, y por la que miles de personas han fallecido y decenas de miles han sido contagiadas en todo el territorio nacional.

El ERTE presentado por el club ha sido coordinado por el economista Salvador Miranda Calderín y ha contado con el asesoramiento del abogado laboralista del club, Rubén Ojeda Santana y la Directora financiera de la entidad, Melania Rodríguez.

“Mirando siempre por los intereses de todos los empleados del Tenerife, el consejo de administración decidió solicitar ante el organismo correspondiente, la suspensión temporal de empleo de sus trabajadores debido a la declaración del estado de alarma y a la excepcional situación que vivimos desde el pasado día 14 de marzo de 2020”, se publicó en otra parte del comunicado.