NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón es versatilidad y desequilibrio en ambas bandas

Los extremos juegan un papel importante en el concepto futbolístico de la AD Alcorcón. Jugadores como Ernesto, Mula o Arribas tienen un importante peso en el equipo.

El Alcorcón brilla por las bandas.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Rapidez, regate, juego asociativo, desborde… Estas son algunas de las características del fútbol de los extremos alfarero. Su labor es importante en el concepto futbolístico de la AD Alcorcón de Fran Fernández. Nombres como Mula, Arribas o Ernesto se han antojado fundamentales. Otros como a Sosa les ha faltado continuidad.

Arribas es la gran revelación del Alcorcón. El canterano puede jugar de extremo o mediapunta pero esta temporada ese papel de enganche suele ser para Stoichkov. Arribas es el tercer goleador alfarero con 4 goles. El tercero que más remata con 14 disparos y el 4º en regates. Arribas ha jugado 22 partidos esta temporada.

Mula, desde que llegó en enero, se hizo dueño del otro costado. El ex del Málaga ha jugado 9 partidos, ocho de titular, desde su llegada al Alcorcón y ha anotado un gol. En tan poco tiempo ya es el cuarto jugador que más remata con 12 disparos.

Hasta la llegado de Mula, Ernesto era el titular. Una inoportuna lesión y llegada al equipo del ex del Málaga le dieron el papel de revulsivo. Aun así Ernesto está cuajando un buen año en su debut en Segunda. El de Albolote ha jugado 22 partidos, 18 de titular para un total de 1666 minutos y ha anotado un gol.

Evidentemente no todos han tenido tanta continuidad. Esto es lo que le ha faltado a uno de los jugadores sudamericanos más prometedores, Samuel Sosa. El venezolano ha disputado hasta 16 encuentros esta temporada para un total de 659 minutos. En ningún momento se ha hecho con un hueco en el once titular.

Menos regularidad ha tenido Myakushko. Probablemente uno de los futbolistas que mejor golpeo de falta tenga de la plantilla. Apenas ha disputado 349 minutos en su temporada de debut en la Segunda División. En doce partidos de Liga ha tenido presencia. Solo cuatro de ellos de titular.

Si la temporada vuelve y ante la acumulación de partidos, todas van a repartirse muchos minutos y todos ellos podrán mostrar lo mejor de sí mismos.