ALMERÍA

Iván Martos: "Los cambios de posición me han hecho"

El único canterano del Almería considera que es su temporada más fructífera. "Echo de menos el ambiente del vestuario", afirma el futbolista más usado del plantel indálico.

0
Iván Martos: "Los cambios de posición me han hecho"
CARLOS BARBA DIARIO AS

Es el comodín de un Almería con tantos cambios de dibujo y de nombres. Pero prácticamente en todos los encuentros (26 titular y tres entrando desde el banquillo) ha estado Iván Martos, que otra temporada más está siendo indiscutible. A diferencia de la anterior, en esta campaña ha alternado el puesto de central con el lateral, lo que a su juicio le ha hecho evolucionar. "Este año, con los cambios de posición, me han hecho madurar bastante dentro del campo, algo bueno tanto para mí como para el equipo", afirma el zaguero nacido en Manresa a la emisora oficial de la entidad rojiblanca.

El único canterano del cuadro almeriense reconoce que echa de menos ir a trabajar (quitando los ejercicios realizados desde el hogar. "Echo de menos el ambiente que se vive en el vestuario en el día a día, en el desayuno, etcétera", afirma el catalán, que esquiva la cuestión sobre si ve un agravio comparativo que otras profesiones no esenciales, caso de la construcción, no haya parado. "Prefiero no pensar en eso, pero sí que creo que igual que ahora se han retomado estas actividades, poco a poco volverán otras para regresar a la normalidad. Esto es buena señal para que todo salga así", comenta al respecto.

Martos también se pronuncia sobre las vacaciones que les ha dado el club. "Ha sido una decisión muy buena que ha tomado la Unión Deportiva Almería, algo que no había hecho ningún club. El Almería se ha adelantado, ya que quizás la competición vuelva en verano. Es muy buena decisión que nos den las vacaciones ahora", asevera, reconociendo que este verano será todo diferente. "El año pasado me escapé de vacaciones unos días con la novia. Este año parece que va a ser diferente a otros, pero es lo que toca y hay que afrontarlo", dice el miembro del plantel con más minutos en liga (2.385), perdiéndose sólo dos encuentros por sanción.

El zaguero manresano quiere ver el vaso medio llano, aunque es consciente de que no es sencillo que la competición regrese. "Veo que la cosa está complicada para volver, pero intento ser optimista y pensar que la competición va a volver y se va a regresar a jugar, que hace falta. Estoy seguro de que el fútbol va a volver a la normalidad y todos volvamos a disfrutar de este deporte", explica al respecto, impotente al no poder hacer nada en las negociaciones entre la RFEF, LaLiga y Afe. "Entre las tres partes están teniendo problemas en ponerse de acuerdo. Nosotros lo único que podemos hacer es apoyar el confinamiento para que todo vuelva a la normalidad, competición incluida", expira.