NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La cuarta Copa, por Teledeporte

El canal temático de TVE emite esta noche (22:00 horas) la final que se disputó el 20 de abril de 1994 en el Calderón entre el Real Zaragoza y el Celta de Vigo.

Actualizado a
20 de abril de 1994 (Calderón). Celta de Vigo, 0 - Real Zaragoza, 0. El equipo aragonés conquistó su cuarto título de Copa en los penaltis. De izquierda a derecha: Cáceres, Poyet, Gay, Nayim, Cedrún y Aguado. Agac

Teledeporte emitirá hoy viernes a las 22:00 horas la final de la Copa del Rey de 1994 en el Calderón entre el Real Zaragoza y el Celta de Vigo. Una oportunidad para que todos los aficionados del equipo aragonés puedan revivir aquella tanda de penaltis que permitió a los aragoneses conquistar su cuarto título copero e iniciar el camino hacia la Recopa de París.

El próximo lunes se cumplirán 26 años de aquel encuentro. El Real Zaragoza, que la temporada anterior había caído derrotado en la final ante el Real Madrid, eliminó al Izarra, el Athletic, el Osasuna, el Badajoz, el Servilla y el Betis para alcanzar su segunda final consecutiva y en esta ocasión, a pesar de la baja de Esnáider por sanción, pudo alzar el trofeo el 20 de abril de 1994. Apenas un mes después, los aragoneses, dirigidos por Víctor Fernández, pusieron la guinda a una fantástica temporada en la que golearon 6-3 al Barcelona, 0-4 al Atlético y 4-1 al Real Madrid con el tercer puesto en la Liga.

Teledeporte ya emitió el 20 de marzo la final de la Recopa de 1995 entre el Real Zaragoza y el Arsenal en el Parque de los Príncipes de París, con una audiencia de 357.000 espectadores en el momento del gol de Nayim, y también el pasado sábado la final de Copa de 2004 frente al Real Madrid, que supuso el sexto y último título copero de los aragoneses.