NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Upamecano quiere ser Ramos

El objetivo de Zidane para el Real Madrid admira al capitán blanco. Lo confesó a inicios de 2019: "Sergio es el mejor del mundo". El central francés dijo que se lo llevaría a su barrio...

Actualizado a
Upamecano quiere ser Ramos

Para Dayotchanculle Oswald Upamecano (Évreux, 27-10-1988) hay un modelo a seguir y es el que marca Sergio Ramos. Amigo desde la infancia del culé Ousmane Dembelé, con el que jugaba partidillos en el barrio de la Madeleine, un barrio demográficamente africano (de hecho, la familia de Upamecano es originaria de Guinea-Bisau). Allí entre sus vecinos forjó su mentalidad competitiva. “Montábamos torneos de dos y tres horas que eran durísimos”, explicaba el propio Upamecano a inicios de 2019 en una entrevista en la revista So Foot. Partidos no aptos para cualquiera, reconocía Upa (como le conocen muchos de sus allegados).

Por eso llama la atención quién cree que podría desenvolverse allí y salir triunfador: Sergio Ramos. “Para mí, Ramos es el mejor defensa del mundo. Al principio yo jugaba en todas las posiciones y cuando me fijaron como central, yo empecé a observarle muchísimo. Su personalidad es especial y por eso creo que él podría estar muy cómodo en aquellos torneos que montábamos en la Madeleine...”, relataba el zaguero del Leipzig. “Sobre todo, lo que me encanta de Sergio es su juego”.

El camero es el central que inspira a Upamecano y podría ser un aliciente para convencerlo de fichar por el Madrid, aunque el nuevo talento francés llama y mucho la atención de otros expertos del gremio afines al Bayern. Thomas Helmer, excentral del club bávaro (de 1992 a 1999), le bendijo recientemente en Alemania barriendo hacia Múnich: “El chico encajaría en el Bayern porque es un súperjugador, físicamente muy fuerte y es increíblemente rápido”. Upamecano apunta muy alto.