NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Upamecano presiona para que le traspasen este verano

El Real Madrid está muy bien colocado para hacerse con el central francés. Su agente es también el de Kroos. El Leipzig, en apuros, asume que lo perderá y maneja dos sustitutos...

Actualizado a
Upamecano presiona para
que le traspasen este verano

Zidane está volcado en el mercado francés y le gusta especialmente Dayot Upamecano. Como publicó AS, el central francés del RB Leipzig es una opción que está en su mente como tercer central de la plantilla porque no confía en Militao. Y Upamecano está en venta. El zaguero termina contrato en 2021 y según pudo saber este periódico, está presionando para que le vendan este mismo verano. No importa la crisis derivada del coronavirus, cree que es su momento de saltar a un grande.

Upamecano cumple casi al dedillo los parámetros que busca también el club blanco, en cuanto a edad (21 años), proyección (es Sub-21 con Francia) y crecimiento bajo la batuta de Julian Nagelsmann, el técnico prodigio de la Bundesliga. Hay un puente estrecho por el que llegar a él (comparte representantes con Toni Kroos), el Madrid cuenta con atractivo de Zizou y un vestuario muy francés, aunque ante todo la clave radica en su situación contractual. No ha querido ni quiere renovar con el Leipzig y su sueldo actual, algo más de 2M€, permite mucho margen de mejora pese a la crisis. El hecho de que termine su actual vínculo con el Leipzig en 2021 le hace en la práctica dueño de su destino.

Su actual club poco puede hacer más que intentar sacar la mayor tajada por el hercúleo central. La situación financiera del Leipzig, pese a tener el respaldo de la poderosa Red Bull, no es para tirar cohetes. No puede garantizar los sueldos de sus más de 400 empleados y de los jugadores, que además se han recortado el salario, más allá de junio. Si la Bundesliga no retoma los partidos en un plazo corto de tiempo, la situación se agravará aún más.

Upamecano, con la sub-21 francesa.
Ampliar
Upamecano, con la sub-21 francesa.AFP

El Leipzig piensa en dos sustitutos

El Leipzig es un club muy celoso a la hora de enseñar sus cuentas por su vinculación con Red Bull, pero la empresa de las bebidas energéticas es dueña también del Salzburgo austriaco, y no cubrirá las cuantiosas pérdidas si se prolongan eternamente. El Leipzig se ha convertido en una potencia alemana intentado ser autosuficiente y eso incluye el mercado. "No somos vendedores, pero nos tocará vender", asumen en privado los altos dirigentes del club. No hablan directamente de Upamecano, pero en Alemania se da por hecho y Markus Krösche, el director deportivo, tiene en la recámara dos posibles sustitutos: Malang Sarr, del Niza, y Tanguy Kouassi, una perla del PSG que está escuchando propuestas. Upamecano terminará saliendo y el Real Madrid es uno de los más firmes candidatos para acogerle...