SEVILLA

Maehle, un danés potente para hacerle sombra a Jesús Navas

Lo contempla el Sevilla para el lateral derecho, junto a Bouna Sarr. Milita en el Genk belga, tiene 22 años, mide 1,86 y jugó en Champions League este año.

El Sevilla tiene otro candidato para el lateral derecho en el danés Joakim Maehle, del Genk y con 22 años, que mide 1,86 y jugó la Champions League.
krcgenk.be

Aunque todos los focos apuntan a Bouna Sarr, futbolista del Olympique de Marsella, para reforzar el lateral derecho del Sevilla, en Nervión se valoran otras opciones y la última ha sido desvelada desde Dinamarca. Concretamente, es el diario danés BT quien desvela que el Sevilla sigue los pasos de Joakim Maehle, lateral diestro de 22 años que actualmente milita en el Genk de Bélgica. Futbolista de 1,86, de una altura y potencia física inusuales para su posición, acumula este año 33 partidos, pero lo más interesante del dato es que disputó al completo la fase de grupos de la Liga de Campeones.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Valladolid X-22/04 21:00
Leganés - Sevilla D-26/04 18:30
Sevilla - Eibar D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de abril de 2020

El Sevilla viene vigilando a Maehle desde el pasado Campeonato de Europa Sub- 21, torneo que disputó con Dinamarca y en el que marcó dos goles en la victoria ante Austria y dio una asistencia en el triunfo ante Serbia. Fueron sus únicos dos partidos en el torneo pero sirvieron para llamar la atención del Sevilla y también de otros pretendientes, ya que según se apunta en la información del diario BT equipos como el Atalanta o el Southampton se han interesado asimismo por él.

Todo apunta a que el Sevilla ahora una apuesta importante en el lateral derecho toda vez que ahora mismo Lopetegui sólo cuenta con Jesús Navas como jugador específico para dicho puesto en la plantilla. Es por ello que Sarr es el mejor colocado pero Maehle también cuenta con sus opciones. Curiosamente, si el Sevilla se decidiera apostar por él, en Nervión volvería a jugar un lateral diestro danés 25 años después de que lo hiciera Thomas Rytter a mediados de los años 90 en la última época oscura de la entidad.