NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid ameniza la cuarentena de sus abonados regalándoles un cómic

El club les ha hecho llegar vía email la versión digital de 'Pucelín y Ansurón, de Primera División', cedida por sus autores.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid ameniza la cuarentena de sus abonados regalándoles un cómic

Entre las muchas preocupaciones y sensibilidades que está demostrando el Real Valladolid durante esta crisis sanitaria se encuentra el ocio y entretenimiento de sus aficionados. Lo viene demostrando casi desde el principio, con la emisión en su canal de YouTube de partidos recientes o con diferentes juegos a través de sus redes sociales.

A ello hay que sumarle una última medida: la puesta a disposición de los abonados de un cómic, 'Pucelín y Ansurón, de Primera División', cuya versión digital descargable ha llegado estos días a los correos electrónicos de los aficionados. La obra ha sido cedida por sus autores, los vallisoletanos José Luis Chacel, Santiago Bellido y Santiago Hidalgo, y relata las hazañas y anécdotas del club desde sus inicios a través de la narración de un abuelo y su nieto.

Pucelín, el nieto, muestra su ansia por conocer los pasajes más emblemáticos de la historia del Real Valladolid, que el abuelo Ansurón cuenta con una presentación en verso, desembarco de Ronaldo incluido. Además, transcurre por parajes conocidos de la ciudad, esos que los vallisoletanos, como Zorrilla, extrañan estos días.

Este regalo se suma a otras iniciativas sociales de mayor o menor calado, como las colaboraciones con diferentes entidades realizadas por la Fundación Real Valladolid o como las medidas antes mencionadas, que tratan de sacar a la afición blanquivioleta de lo anodino mientras el fútbol no puede sacarles (al contrario) de sus casas.