NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

El gol de Tello puede valer una liga para el Barcelona

El extremo del Betis marcó en el 81 y dejó al Real Madrid a dos puntos del Barcelona hace más de un mes. Si no se reanuda, el título podría acabar en la vitrina de los culés.

Actualizado a

"Esta victoria sirve para dar un puñetazo encima de la mesa" aseguró Cristian Tello ante los micrófonos de Movistar+ cuando acabó el Real Betis-Real Madrid con un 2-1 a favor de los locales. Ni él ni nadie era consciente en ese momento de la razón que podía llegar a tener.

El de Sabadell encaró la portería tras una pérdida de Benzema y batió a Courtois con un tiro ajustado a su palo derecho en el minuto 81 para dar los tres puntos al Betis y quitarle el liderato al Real Madrid, al que dejó a dos puntos del Barcelona antes del parón del fútbol a causa de la pandemia del coronavirus.

Ahora, todos los estamentos del fútbol español (LaLiga, RFEF, AFE...) están en busca de un acuerdo para reanudar LaLiga, la prioridad absoluta, pero, si no fuera posible, la propuesta es que la clasificación se quede tal cual estaba antes del parón quedando el Barcelona campéon gracias a un gol de su ex, Cristian Tello, en la que se consderaría la última jornada. 

Tello bate a Courtois ante la mirada de Valverde, Mendy, Varane, Vinicius y la grada del Villamarín.
Ampliar
Tello bate a Courtois ante la mirada de Valverde, Mendy, Varane, Vinicius y la grada del Villamarín.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El catalán llegó al primer equipo en 2012 y acumuló varias cesiones en el Oporto y la Fiorentina hasta que en 2017, el Betis pagó cuatro millones por el extremo. "Veníamos con una dinámica negativa en cuanto a victorias y delante de nuestra gente ganar al Real Madrid es un orgullo para nosotros" y puede que también en Can Barça, donde se puede anotar un tanto más después de los 20 que anotó con la camiseta blaugrana aunque nunca vaya a figurar en la estadística.