ALAVÉS

El Alavés donará 10.000 alimentos a las familias más desfavorecidas de Vitoria

En la iniciativa solidaria también participa el Baskonia de baloncesto y el resto de las empresas del grupo. El punto de recogida, el Buesa Arena.

El Alavés donará 10.000 alimentos a las familias más desfavorecidas de Vitoria

La solidaridad en tiempo de coronavirus cobra aún más importancia y es ahí donde el Grupo Alavés-Baskonia y sus empresas patrocinadoras quieren estar presentes. Junto a un grupo de ocho firmas proveedoras de alimentación para Baskonia y Alavés, la entidad vitoriana ha convertido al Buesa Arena en un punto de recogida para los más de 10.000 productos alimenticios que las estas compañías han decidido donar de manera desinteresada y que serán distribuidos a dos centros de acogida de la ciudad, el CMAS (albergue municipal) y la Residencia Arquillos.

Miles de familias de todo el Territorio Histórico de Álava se verán beneficiadas con esta acción que también completará el carro de la compra de Cruz Roja a través de su proyecto "Cruz Roja Responde". Nestlé, GOIKOA, Coca-Cola, La Brasileña, Iberitos, Amutio, MCDonalds y La Vitoriana son los nombres propios y los protagonistas de esta iniciativa de carácter solidario que proveerá de alimentos y recursos a todos esos ciudadanos de Vitoria-Gasteiz y Álava en riesgo de exclusión residencial grave.

Más de 10.000 productos para mejorar la alimentación de aquellos grupos sociales más vulnerables en estos momentos. El Grupo Alavés-Baskonia pone de manifiesto una vez más su compromiso con la sociedad alavesa y continúa impulsando acciones de carácter solidario para ayudar a aquellos colectivos más desfavorecidos y que se ven más afectados por la crisis sanitaria que vivimos actualmente. También tienen previsto vender unas camisetas, que usarán los dos equipos en los primeros partidos oficiales tras la pandemia, con la finalidad de obtener fondos para OSI Araba (entidad que agrupa a hospitales, ambulatorios, residencias y servicios sociales de la provincia).