NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CATALÁN

"Consenso amplio" entre los clubes catalanes de Tercera

OK del fútbol catalán a la propuesta de Rubiales de dar por acabado el curso, que no haya descensos y de hacer un playoff para subir. Eso sí, con los ocho primeros.

Actualizado a
"Consenso amplio" entre los clubes catalanes de Tercera
Àngel Garreta/CE Europa

Siguen las reuniones en el fútbol para ver qué pasa con el futuro de las competiciones y la Federació Catalana de Fútbol celebró el pasado jueves una reunión telemática con los clubes catalanes de Tercera División. El presidente de la FCF, Joan Soteras, acompañado por el secretario general, Oriol Camacho, lideró el encuentro con los presidentes y presidentas de los equipos de la categoría para hablar de la propuesta de finalización de las categorías nacionales realizada por la Real Federación Española de Fútbol y hubo un "consenso amplio" en dar por acabada la temporada, extender la participación en el playoff de ascenso hasta el octavo clasificado y que no haya descensos. Tal y como ocurrió un día antes con los clubes de Segunda B, la FCF recogió las propuestas y aportaciones para elaborar un informe que será trasladado a los órganos pertinentes de la RFEF. Las entidades estarán esperando la decisión definitiva, que se produciría antes de finales de este mes de abril.

En el inicio de la reunión virtual con los clubes catalanes de Tercera División se colocaron sobre la mesa dos escenarios: el primero era dar la Liga por acabada y declararla nula, sin ascensos ni descensos. Y el segundo, dar la Liga por acabada, sin descensos, y que los cuatro primeros clasificados de cada grupo de Tercera jueguen un playoff entre ellos, a partido único, en campo neutral y puerta cerrada. Fue entonces cuando los presidentes de cada club expresaron su opinión y la mayoría consideraron que lo más justo era dar por acabada la Liga, que no haya descensos y que playoff sea en idéntico formato de campo neutral, partido único y puerta cerrada pero entre los ocho primeros clasificados. Y esto es lo que se trasladará a la RFEF. De esta manera, Igualada y Sants se salvarían del descenso y L'Hospitalet, Terrassa, Sant Andreu, Europa, Peralada, Vilafranca, Vilassar y Granollers disputarían el playoff.

Eso sí, todos los clubes catalanes estuvieron de acuerdo en que estas propuestas y decisiones se tendrían que llevar a cabo "siempre que la situación sanitaria mejore y no haya riesgo por la salud de los jugadores, técnicos, árbitros...". El Europa fue uno de los clubes que quiso mostrar su opinión tras la reunión y, a través de un comunicado, desveló que "la ilusión de la entidad habría sido recuperar cierta normalidad con público, para poder sentir el calor, como durante todo el año, de la gente 'europeista', pero también se considera que el esfuerzo que ha hecho el equipo durante toda la temporada merece tener la oportunidad, si se tercia, de disputar una promoción de ascenso y lograr el deseado ascenso a Segunda B aunque no sea bajo las condiciones que todo el mundo desearía".