FRANCIA

"Rechacé a Barça, Bayern y Arsenal por el Liverpool"

Mamadou Sakho era hace unos años la gran promesa del fútbol francés. Tras una corta carrera en los reds, ahora milita en el Crystal Palace...

"Rechacé a Barça, Bayern y Arsenal por el Liverpool"

La carrera de Mamadou Sakho no ha sido del todo como se esperaba. A sus 23 años, el francés de origen senegalés era uno de los jugadores más prometedores del panorama internacional. Jugaba en el París Saint Germain y los grandes clubes de Europa le querían. De ser capitán del equipo parisino pasó al Liverpool. Y de ahí, cuatro años después, al Crystal Palace. Ahora habla de cómo ha sido esa fulgurante carrera en los terrenos de juegos.

"Rechacé al Barcelona, al Bayern de Múnich y al Arsenal para jugar en el Liverpool. Era el club de mis sueños y tenían una historia tan hermosa. Tuve la suerte de poder jugar cuatro años en Anfield, donde conocí talentos como Suárez, Coutinho y Steven Gerrard", asegura el francés. 

"Soy feliz en Londres. Quiero jugar lo más posible en Crystal Palace para llamar la atención del entrenador francés. Sé que hay muchos buenos defensores en Francia, pero solo tengo 30 años y soy ambicioso", explica el defensor. Sakho no se rinde y todavía sueña con poder vestir la camiseta de les bleus en la Eurocopa de 2021. 

En 2016, escándalo por dopaje

Uno de los asuntos que más ensució su carrera en el Liverpool fue un caso de dopaje. En 2016, el central habría dado positivo por la ingesta de un complemento para quemar grasas durante un test realizado después de la victoria ante el United en los octavos de final de la Europa League. El club inglés decidió apartarlo del equipo y desde ese momento su carrera fue cuesta abajo. En 2017 fue traspasado al Crystal Palace.