NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

A Pochettino quieren quitarle parte de su finiquito

El Daily Mail asegura que Daniel Levy se ha puesto en contacto con el argentino para hablar de dinero. Los Spurs deben abonarle 9,7 millones de euros.

Actualizado a
A Pochettino quieren quitarle parte de su finiquito

Mauricio Pochettino fue despedido del banquillo del Tottenham en noviembre tras haber logrado en la temporada anterior clasificar al equipo a la final de la Champions League. Una salida por desgaste más que otra cosa. El argentino llevaba cinco años dirigiendo el vestuario del club londinense con galones. Además, le unía una gran amistad al presidente, Daniel Levy, que todavía hoy en día está patente. 

Sin embargo, los malos resultados del equipo al principio de la temporada propiciaron el adiós de Pochettino. El Tottenham se comprometió a seguir pagando al técnico hasta que encontrara un nuevo trabajo. Ahora, meses después, la situación económica del club ha cambiado tras el parón de la Premier a causa del COVID-19. 

Según el Daily Mail, Levy se ha puesto en contacto con el argentino para pedirle una rebaja en su finiquito. Todavía le debe pagar 9,7 millones de euros. Esa rebaja también incluye a los demás miembros del staff: Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antoni Jiménez.

El Tottenham intentó hacer un recorte en sus trabajadores tras la crisis del coronavirus y reducir el salario en otro porcentaje de empleados. Sin embargo, tras la queja pública de algunos jugadores, el club tuvo que rectificar. Plantilla y directiva siguen en negociaciones sobre la reducción de salario (el sindicato se negó a la reducción del 30%). Ambas partes todavía están muy distantes a llegar a un acuerdo. 

Por el momento, Pochettino tampoco habría aceptado. El técnico está sin equipo y esperando un proyecto interesante de uno de los grandes clubes de Europa. En los últimos tiempo ha sonado varias veces para el Real Madrid, pero en este momento Zidane está muy bien colocado en el banquillo del conjunto blanco.