ITALIA

Balotelli 'pasa' de Cristiano y escoge a Cassano

En el once ideal que le pidió Henry al italiano en una charla en Instagram, dejó fuera al crack portugués por incluir a su compatriota.

Balotelli 'pasa' de Cristiano y escoge a Cassano
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Mario Balotelli dejó su sello en la charla a tres bandas que tuvieron él, Thierry Henry y Kevin Prince Boateng en Instagram y que tuvo a Puma como organizador. Al delantero del Brescia se le preguntó sobre el XI ideal de todos los tiempos. El futbolista incluyó en la lista a algunos jugadores con los que coincidió y a otros que considera ídolos.

Los elegidos forman un verdadero equipazo de estrellas con Ronaldo Nazario y Messi en punta. Eso sí, destaca la ausencia de Cristiano Ronaldo junto a ellos y en su lugar Balotelli opta por... Cassano. "En mi equipo ideal alinearía a Julio César; Maicon, Cannavaro, Nesta, Maxwell; Pirlo, Gerrard, Yaya Touré; Cassano, Ronaldo el Fenómeno y Messi", dijo.

Noticias relacionadas

Después de haber jugado en clubes como Inter, Milán y Manchester City, el italiano tuvo grandes jugadores como compañeros. Henry le pregunto cuál es el mejor de todos ellos. El elegido fue un nombre menos popular, aunque tuvo un gran protagonismo en su paso por Europa. "Destacar solo un jugador es ciertamente difícil, pero puedo decir que Carlos Tévez me sorprendió entre todos. No solo era un delantero, sino también un defensor, siempre ejercía mucha presión, incluso en el entrenamiento lo hacía de esta manera”, analizó.

Con varias polémicas en su carrera, Balotelli enfatizó que parte de ellas se debían a la falta de madurez. "No estoy loco ahora y nunca lo he estado antes. Obviamente, cuando tienes 16 ó 17 años, quieres hacer cosas que todos los adolescentes hacen. Aún no eres un hombre, sino un niño. Entras en el mundo del fútbol, que se compone de reglas estrictas ”, dijo.

Te recomendamos en Internacional