El Logroño presenta un ERTE
"Estamos viviendo una situación insólita", afirma el cuadro riojano, que era uno de los pocos que no había anunciado ERTE en la Primera Iberdrola.
El ERTE también ha llegado al Logroño, equipo independiente de una entidad masculina en la Primera Iberdrola. El cuadro riojano era uno de los pocos de la Primera Iberdrola que no había anunciado aún esta medida, aunque según ha podido saber AS todos los equipos han decidido llevar a cabo un ERTE por motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus. La decisión del Logroño afecta al primer equipo femenino, al que se le reduce la jornada. Mientras, al resto de los empleados del club se les suspende de su trabajo.
"EL C.D. EDF Logroño ha decido llevar a cabo esta acción, como consecuencia de la suspensión temporal de todas las competiciones y de la situación excepcional que estamos viviendo, al no poder desarrollar la actividad del club como consecuencia de las medidas derivadas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno del Estado", anuncia el Logroño en un comunicado en el que empieza explicando que presenta un ERTE "por causa de fuerza mayor, derivado de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En el comunicado, la entidad riojana explica que ha comunicado "a todos sus trabajadores, que ha iniciado la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causa de fuerza mayor, con efectos desde el día 14 de marzo". En estas líneas se anuncia que "jugadoras y entrenadores del primer equipo del EDF Logroño Femenino entran en un ERTE con reducción de jornada, el resto de trabajadores del club un ERTE con suspensión de trabajo".