NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Madrid, Atlético y Las Palmas, rivales del Girona para el recuerdo

La entidad rojiblanca insta, a través de su canal de YouTube, a revivir partidos que considera históricos de su paso por Primera de las dos últimas campañas pasadas.

Actualizado a
Madrid, Atlético y Las Palmas, rivales del Girona para el recuerdo
Girona FC

Estos días de confinamiento están sirviendo para que el Girona tire de recuerdos y, sin duda, los rivales que mejor sabor de boca han dejado entre la afición rojiblanca en las últimas temporadas han sido Real Madrid, Atlético y Las Palmas. Ante ellos se lograron triunfos que la entidad considera históricos, todos fueron en Primera División, y de ahí que en las últimas semanas está tratando de revivirlos a través de su canal de Youtube.

El objetivo es tratar de ayudar a la afición gerundense a pasar el confinamiento de la manera más amena posible y, además, revivir días que están marcados en rojo por los simpatizantes del Girona. El primer encuentro fue el del Trofeo Costa Brava 2017. El Manchester City de Pep Guardiola fue el invitado en aquella edición y el conjunto rojiblanco venció (1-0) gracias al tanto de Portu en la primera mitad. El triunfo permitió al Girona finalizar la pretemporada de manera inmejorable e iniciar su primer curso de la historia en Primera repleto de moral. Y precisamente, el debut en la categoría de oro del fútbol español es otro de los duelos que se pueden revivir estos días en el canal de YouTube del Girona. El rival fue el Atlético de Madrid y la fiesta no pudo ser completa porque el partido acabó 2-2. Eso sí, la hinchada rojiblanca disfrutó al máximo porque el Girona, gracias a un doblete de Stuani, se colocó 2-0 en el marcador. Aunque fue imposible aguantar el resultado porque el Atlético, pese a jugar con diez por la expulsión de Griezmann, empató con goles de Correa (77’) y Giménez (84’).

Otros de los encuentros que están en la memoria del Girona son dos ante el Real Madrid. El primero fue en Montilivi, el 30 de octubre de 2017, y es que el conjunto de Pablo Machín remontó el tanto inicial de Isco gracias a los goles de Stuani y Portu (2-1). Y el segundo duelo ‘histórico’ ante los blancos fue en el Santiago Bernabéu el 17 de febrero de 2019. Los gerundenses, entrenados por aquel entonces por Eusebio Sacristán, arrastraban una racha nefasta (tres meses y medio sin ganar), pero fueron capaces de vencer al Madrid. De nuevo, con remontada. Casemiro hizo el 1-0, pero en la segunda mitad, Stuani, de penalti, y Portu le dieron la vuelta (1-2). El problema para el Girona fue que la temporada no acabó de la mejor manera porque se consumó el descenso de categoría.

Por último, se puede revivir un encuentro más: ante Las Palmas. El del 13 de enero de 2018 fue histórico porque, además de que Olunga firmó un hat-trick en solo 21 minutos, el Girona ganó 6-0 en Montilivi. Stuani, Borja García y Portu redondearon la goleada.