NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Eguaras confirma su renovación: "Aquí soy feliz y me siento querido e importante"

El mediocentro navarro asegura que el club comunicará en su momento su continuidad en el Real Zaragoza y mira al futuro: "El sueño de volver a Primera sigue presente".

Zaragoza
Íñigo Eguaras.
ALFONSO REYES

El director deportivo Lalo Arantegui dio por cerrada la semana pasada la renovación de Íñigo Eguaras, que a sus 28 años terminaba contrato el próximo 30 de junio, y el mediocentro navarro, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, ha confirmado su continuidad en el club aragonés: “Siempre he dicho que aquí soy feliz, mi familia también, y la verdad es que es un sitio que me encanta. Siempre me he sentido muy querido y estoy disfrutando de minutos, de mis compañeros y de situaciones que no había vivido a lo largo de mi carrera deportiva. Ahora queda en un segundo plano, pero como dijo Lalo, la situación al final ha llegado a un buen camino. En estos momentos no es algo importante, pero en su día, cuando esto termine, el club hará el comunicado”.

Eguaras, formado en las categorías inferiores del Athletic, llegó al Real Zaragoza hace tres veranos con la carta de libertad procedente del Mirandés y desde entonces ha sido un fijo en las alineaciones: “Desde que llegué aquí he tenido la suerte de tener muchos minutos. Ha habido momentos en los que no me los merecía por situaciones y momentos futbolísticos que va teniendo cada jugador, pero siempre me he sentido importante. Con todos mis compañeros tengo una relación excepcional, de mutuo respeto, y creo que soy una persona que hace vestuario. La verdad es que estoy muy contento por cómo me están yendo las cosas aquí”.

El Real Zaragoza iba lanzado hacia el ascenso cuando se decretó el estado de alarma y el mediocentro espera que de una u otra forma el equipo termine consiguiendo el objetivo: “Todos estábamos con el sueño de volver a Primera División y ese sueño sigue presente. Este parón ha sido un golpe porque no sabemos lo que va a pasar y si se va a reanudar la competición o no, pero espero que todo acabe con un final feliz”. Mientras tanto no queda otra que ejercitarse en casa para regresar en la mejor forma posible: “Los ejercicios no son los mismos, pero sí que sigues machacándote con tus tareas de preparación física. Tienes que seguir en forma porque es tu trabajo. Eres un profesional y tienes que seguir cuidándote con las dietas y el tiempo de descanso”.

En ese sentido, Eguaras asegura que echa de menos los entrenamientos junto a sus compañeros y el día a día en la Ciudad Deportiva: “Sobre todo ver a los compañeros y esos momentos de risas que teníamos. Sólo el hecho de pensarlo te da esas fuerzas para querer salir de esto, pero es cierto que hoy en día, metido en casa, le das más valor a lo que es la relación con las personas. Espero que todo esto acabe pronto y podamos seguir igual que estábamos antes”.

El mediocentro también mira con nostalgia los partidos en La Romareda: “Sobran las palabras. Sabemos que si se reanuda la competición y se juega con público vamos a sentir de nuevo todo el calor que nos dan en cada partido. Ir al estadio, lleno de gente animándonos y dándonos esa fuerza cuando la necesitamos, se echa de menos. Es un campo que impone al contrario y que a nosotros nos da ese último aliento. Cada vez que saltas al campo y ves a toda esa gente se te pone esa adrenalina que se necesita para jugar un partido”.

Al margen de lo deportivo, Eguaras relata cómo está viviendo el confinamiento para evitar la propagación del coronavirus: “Con bastante incertidumbre por todo lo que está pasando y por no saber lo que va a deparar el futuro una vez que acabe todo esto. Psicológicamente hay que ser fuertes, pero como todo ser humano, tenemos nuestros días de bajones, días en los que únicamente piensas en la salud de tu gente. La verdad es que esto ya se va haciendo un poco largo. Se esta llevando bien, pero con ganas de que acabe todo bien”. Y añade: “Todos lo veíamos en las noticias cuando empezó en China y no pensábamos que iba a llegar tan rápido a España. Se está viendo que la situación es crítica, que están falleciendo muchísimas personas, y es una pena todo lo que estamos viviendo. Aprovecho para dar las gracias a todas esas personas que se exponen a esta pandemia. Creo que haciendo caso a las pautas que dan las autoridades, quedándonos en casa, hacemos una labor muy solidaria”.

El mediocentro también relata su rutina actual en el día a día, en la que se está destapando como cocinero: “Me levanto por las mañanas, desayuno con calma, leo un poco las noticias y después ya me pongo con el entrenamiento de esa mañana, que consiste en un trabajo de fuerza, prevención o cardio, según lo que nos manden. Esta situación te está dando tiempo para leer, ver películas o series o distraerte con cualquier cosa. La verdad es que en la cocina estoy metiendo bastantes horas. Compré un libro de recetas y estoy innovando un poco”.

Por último, Eguaras cree que toda esta crisis nos está dando una lección de vida: “En este tiempo que tienes muchas horas para pensar te das cuenta de lo importante que es para ti aprovechar cada momento y no dejar pasar oportunidades y estar con toda tu gente”.