TENERIFE
Buena predisposición para la renovación de Aitor Sanz
Se han producido varias reuniones entre el club y el futbolista, pero todavía no hay acuerdo para su continuidad. Su contrato acaba el 30 de junio.
La renovación de Aitor Sanz es uno de los asuntos que tiene en su agenda Juan Carlos Cordero, el director deportivo del Tenerife. El madrileño acaba contrato el 30 de junio y de momento no se han producido mayores novedades. Ambas partes ya han mantenido algunas reuniones, sin llegar a un acuerdo todavía, aunque la predisposición es buena.
Aitor es el único de los cuatro capitanes que todavía no prolongó su contrato hasta más allá de esta temporada como sí lo hicieron Suso Santana, Carlos Ruiz y Dani Hernández, quienes seguirán hasta junio de 2021. Un posible interés del Cádiz –entre otras cosas-, postergó cualquier negociación.
El mediocentro de 35 años lleva siete temporadas en el club, al que llegó en verano de 2013 procedente del Oviedo. Siempre ha sido uno de los fijos para los entrenadores que han dirigido en este período de tiempo salvo el año pasado, que se lo pasó en blanco por culpa de una larga lesión en el tendón de Aquiles. En total, Aitor suma 216 encuentros como blanquiazul.
En la presente campaña es uno de los futbolistas que más ha jugado y solo se ha perdido dos partidos, ambos por sanción (vale aclarar que no podrá jugar cuando se reanude la competición porque contra la Ponferradina vio la quinta amarilla del segundo ciclo). Salvo en Elche y ante el Racing, ha sido titular siempre.
Aitor Sanz se encuentra muy a gusto en el club, aunque en sus últimas manifestaciones trató de evitar hablar de su futuro. Quien sí se pronunció fue Rubén Baraja en más de una ocasión. “Es un futbolista importante para nosotros por cómo entiende el juego, por su experiencia, por su influencia sobre la plantilla y el equipo. Tiene un estatus en el club y estoy convencido de que ambas partes tienen voluntad para seguir juntos”, dijo el mister.