Sin ERTE, pero con reducción salarial
El Cádiz ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para aplicar una reducción salarial que evite recurrir al ERTE y, al mismo tiempo, los empleados del club mantengan sus sueldos.


El parón de la competición debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus está afectando también a los clubes de fútbol, que están sufriendo grandes pérdidas económicas. Es por este motivo por el que el Cádiz ha estado buscando soluciones desde hace varias semanas, ya que el presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, ha insistido en varias ocasiones en que la idea principal del club era evitar recurrir al ERTE, ya que supondría recibir dinero público.
Noticias relacionadas
Tras diferentes conversaciones, el Cádiz y los jugadores a través de los capitanes han llegado al acuerdo de reducir sus salarios para evitar un mal mayor, aunque el ERTE sigue sin estar descartado de forma definitiva. Los porcentajes variarán según la decisión final que se tome acerca de la reanudación o suspensión definitiva de la competición, pero oscilarán entre un 20% y un 10%.
Esta medida afectaría, además de a los jugadores de la primera plantilla, al cuerpo técnico y, tal y como indicó Vizcaíno anteriormente, a los directivos de la entidad cadista. Gracias a este acuerdo, el club garantiza salvaguardar los salarios de los empleados, que se mantendrían con total normalidad





