"No se descarta un ERTE, pero de la mano con los jugadores"
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, baraja diferentes opciones para superar la crisis causada por la pandemia: solicitar un ERTE o una bajada salarial.


Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, afirma estar pensando en diferentes recursos para que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus cause los menos daños posibles a la entidad. El máximo mandatario del club cadista no descarta un ERTE o una bajada salarial tal y como aseguró a Diario de Cádiz: “El club trabaja en dos posibilidades: solicitar un ERTE o una bajada salarial sin un ERTE. Y cualquiera de las dos medidas que se tome será a través de un acuerdo, estamos en esa línea. No se descarta un ERTE, pero siempre sería de la mano con los jugadores. La mayoría de los clubes que lo han presentado lo han hecho con acuerdo. Las rebajas salariales sólo afectarán a jugadores y cuerpo técnico del primer equipo y a la dirección deportiva. Y por supuesto a ejecutivos del club, yo el primero, a mí también me afecta”.
Además, insiste en que los jugadores están siendo receptivos y comprenden que la situación que están atravesando es excepcional. “Desde el primer momento estoy en conversaciones con los jugadores. Habrá que hacer una reducción salarial para amortiguar la crisis, en la línea de las cifras que se barajan para los clubes de Segunda A. No puedo hablar de porcentajes. Los jugadores son receptivos, con su buena voluntad me vale. Luchan por lo suyo pero entienden la situación. Hablo con todos los jugadores y mucho con los capitanes”.
En cuanto a pérdidas, Vizcaíno afirma que “hay un estudio de LaLiga que recoge una merma de ingresos de hasta 2,9 millones de euros por parte del club en el peor de los casos. Pero hay situaciones intermedias como el hecho de poder volver a competir, que los ingresos por televisión se reduzcan lo menos posible… Lo que esperamos es amortiguar al máximo el golpe con el esfuerzo de todos”.
Para el presidente la mejor opción sería la reanudación de la competición, “primero, porque es una forma de amortiguar la crisis que estamos viviendo. Sería darle racionalidad y volver a la normalidad. Segundo, porque es bueno para la situación que viene, que no será como hasta ahora, tener fútbol para lo que queda de confinamiento parcial. Que la gente vea que las cosas vuelven a su sitio aunque sea poco a poco. Lo ideal es volver a jugar cuanto antes pero siempre con la salud como absoluta prioridad para todas las personas que tengan que trabajar en todos los sectores además del fútbol”.
Noticias relacionadas
Manuel Vizcaíno también valora el finalizar la competición a puerta cerrada. “En esta situación en la que estamos, lo normal es que si se retoman los partidos sea con estadios cerrados. Jugar a puerta cerrada es algo que creo que está asumido por todos”. Y añade, “No nos viene bien jugar a puerta cerrada, pero tenemos que pensar en salir adelante más allá de lo que afecte esta situación”.



