NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Kravets encuentra en Lugo su ecosistema perfecto

El lateral ucraniano, que no logró convencer en Leganés, ha vuelto a ofrecer su mejor nivel en el CD Lugo.

Actualizado a
Kravets encuentra en Lugo su ecosistema perfecto
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Hay jugadores que encuentran su mejor punto de rendimiento en entornos muy determinados, en ecosistemas en los que, por lo que sea, sus aptitudes se despliegan con mayor facilidad. Puede que Vasyl Kravets sea uno de ellos, y que el CD Lugo sea el lugar en el que mejor desarrolla su juego. Tras su irrupción en el fútbol español a través del conjunto albivermello, su rendimiento se ha mostrado plenamente en el Anxo Carro, mientras que en su paso por el Leganés, por el momento, no ha podido lucir.

Los números no mienten. A pesar del salto de categoría, la diferencia entre el rendimiento como albivermello y como pepinero de Kravets es notable. En Lugo, titular indiscutible desde su llegada hasta el punto de llamar la atención y recibir ofertas de varios clubes de Primera, como el Valladolid. Ya en el Leganés, club que pagó más de un millón de euros por su pase, el panorama cambió y apenas contó con ninguno de los entrenadores que han pasado por Butarque. Su regreso, esta vez como cedido, al Lugo en el mercado invernal le devolvió a su status pasado, dueño y señor del carril izquierdo de la defensa lucense.

De hecho, en ese mismo mercado invernal Kravets fue pretendido por otros conjuntos de Segunda con aspiraciones más elevadas sobre el papel que el CD Lugo, como el Rayo Vallecano. Sin embargo, fue decisiva la postura del propio jugador, que prefirió volver a la ciudad de Lugo, que ya conoce y en la que siempre ha declarado sentirse como en casa. Con su pareja embarazada sin duda primó el bienestar familiar a otras cuestiones. La intención de Kravets siempre fue volver al equipo que le dio a conocer en España y donde ha vuelto a rendir al nivel esperado.