SEVILLA

Nervión retoma sus obras

El Sevilla ha vuelto a trabajar para adecentar el Sánchez Pizjuán a las exigencias de la UEFA, ya que debe acoger la final de la Europa League en 2021.

El Sevilla sigue con las obras del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, tras el parón de 15 días, cumplir con UEFA y acoger la final de la Europa League 2021.
Cristobal Dueñas GTRES

Las obras en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se han retomado esta semana tras comunicar el Gobierno el permiso para el regreso a desempeñar actividades no esenciales. Las obras del estadio sevillista han estado paradas durante 15 días. Sin embargo, dicho parón no afectará a su fecha de conclusión, puesto que el hecho de que no haya partidos en las próximas fechas permitirá retomar el ritmo necesario para la finalización de las mismas.

En un principio, las obras del Ramón Sánchez Pizjuán debían estar concluidas para finales del mes de mayo. Esto era una exigencia de la UEFA, puesto que el máximo organismo del fútbol continental exige que los estadios que vayan a albergar alguna final europea cumplan todos los requisitos para ello un año antes. El Sevilla acogerá en su estadio la final de la Europa League de 2021, aunque dicho encuentro está por ver si se celebra el 26 de mayo del próximo año o se pospone un año en caso de que se den por acabadas las competiciones esta temporada y se mantenga la localidad polaca de Gdansk como sede de la final del torneo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 56 16 8 3
3Sevilla 47 13 8 6
4R. Sociedad 46 14 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Real Valladolid X-22/04 21:00
Leganés - Sevilla D-26/04 18:30
Sevilla - Eibar D-03/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2020

Sea como fuere, en Nervión se sigue trabajando para acabar de remozar un estadio en el que están previstas más actuaciones en los próximos meses. De momento, es la zona de Preferencia del Sánchez Pizjuán donde más ajetreo de obras se ha podido ver durante la semana.