Moyes: "Al llegar al United pedí que fichasen a Bale y Kroos"
David Moyes confesó en 'beIN Sports' que estuvo a punto de cambiar la historia... del Real Madrid. En verano de 2013 pidió el fichaje esos dos futuros madridistas y el de Cesc.
David Moyes pudo cambiar la historia reciente del Real Madrid. El técnico escocés, que dirigió entre otros a la Real Sociedad, hizo una petición concreta cuando llegó en 2013 al banquillo del Manchester United. "Toni Kroos era uno de los que me habría traído para el Manchester United. En esos momentos estábamos también detrás de Gareth Bale y Cesc Fábregas", confesó Moyes en una entrevista para beIN Sports.
El actual entrenador del West Ham llegó a Old Trafford en julio de 2013 y confirma ahora que el United, como se publicó en su momento, estuvo muy interesado en Bale y fue la gran competencia del Madrid aquel verano, que acabó con el galés llegando al Bernabéu por 101M€ y, con sus altos y bajos, ganando cuatro Champions League como madridista. Entre ellas, la última en Kiev, con un golazo de chilena.
Cuando Moyes intentó hacerse con Cesc, el de Arenys estaba en el Barcelona, aunque justo después se marchó al Chelsea para reemprender su carrera en Inglaterra. El interés por Kroos le pilló al alemán aún en el Bayern y todavía no había ganado el Mundial de Brasil 2014, paso previo a su fichaje por el Madrid. Los dos, Kroos y Bale, siguieron estando en el radar de los diablos rojos pese a que Moyes fue despedido en abril de 2014. Mourinho intentó hacerse con el galés en 2017 y el Kroos nunca ha dejado de interesarles, especialmente en 2018. Pero los dos, historia actual del Madrid, podrían haberlo hecha juntos muy lejos, en el Manchester United.