NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roig: "Podríamos jugar cada 48 horas con cinco cambios por equipo"

“Se tienen las instalaciones, la forma de poder trabajar aislados, de viajar aislados y poder hacer que fuera lo más seguro posible”, apostilla el presidente del Villarreal.

Fernando Roig ha ofrecido una rueda de prensa en Pamesa.
Domenech CastellóEFE

Fernando Roig, presidente del Villarreal, aboga por el regreso de la liga, ya que “la patronal y los clubes tenemos los recursos para que así sea”. Aunque deja claro que este retorno solo se puede dar “cuando el gobierno y Sanidad diga que se puede hacer”.

Para el mandatario del Villarreal, el poder regresar sería gracias a “que los equipos podemos tener todo el control sanitario y de seguridad para los jugadores”. Ya que “se tienen las instalaciones, la forma de poder trabajar aislados, de viajar aislados y poder hacer que fuera lo más seguro posible”.

Además, el mandatario amarillo explicaba que su club “no va realizar ni ERE ni ERTE”, por lo que deben es “buscar una solución entre el club y los jugadores para poder solucionar los problemas que puedan surgir”.

Regreso del fútbol: "Hemos de apoyar a los que van detrás, con todas las medidas sanitarias posibles y esperaremos a que las autoridades sanitarias lo digan, pero los equipos tenemos una capacidad para tener control, pruebas y demás, por lo que una vez nos digan, podríamos a regresar. La patronal tiene posibilidades para poder hacer las cosas bien y que el fútbol puede regresar. Los clubs tienen unos organigramas médicos y unas posibilidades que lo harían más fácil".

Con fútbol esto sería mejor: "En estos momentos con el fútbol se pasaría mejor, aunque fuera a puerta cerrada sería mejor, es verdad que hay cierto riesgo, como lo hay de lesionarse y de otras cosas. Creo que bien manejado y controlado, con los medios que disponemos, creo que se puede reiniciar cuando las autoridades digan".

No suspender la liga: "Creo que no se debe suspender la Liga, si tenemos que jugar cada 48 horas se puede hacer, o hacer cinco cambios en un partido para la salud de los jugadores pues se hace. Además tenemos 25 jugadores por plantilla, lo que hace posible esta opción, es posible hacer rotaciones y aligerar ese esfuerzo. Creo que es bueno que se termine la liga, creo que sería bueno buscar la mejor manera para poder acabar la liga. Y respecto al año que viene, ya veremos el año que viene como se hace, si debemos trabajar en Navidad pues lo haremos.. lo más importante es que todos debemos hacer un esfuerzo para poder volver a poner la maquinaria en marcha".

No ERTE: "Los clubes debemos llegar a acuerdos, si hay un desfase económico lo debemos solucionar los que tenemos el dinero, los jugadores y el club. Yo he decidido no hacer ni ERE ni ERTE en el Villarreal".

Vuelta al trabajo y entrenamientos: "No sé como debería ser el protocolo, pero sabemos que para volver a entrenar debemos ir poco a poco, con un control importante. Tenemos un hotel en el que los jugadores podrían estar perfectamente aislados y controlados, podrían estar perfectamente. Si quieren visitar a las familias, pues deberíamos hacer pruebas. Deberemos viajar solos y con un control, tener un hotel testado y controlado e ir todos los equipos a ese hotel. Deberemos adaptarnos poco a poco, y empezar a mover esto. Podemos morir del Coronavirus, pero no podemos parar todo, debemos reaccionar poco a poco y buscar la normalidad".