NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid va a por Fabián

El internacional español sigue siendo el preferido para el centro del campo. Aún no ha renovado, pero el Nápoles no hará rebajas.

MadridActualizado a
El Madrid va a por Fabián

Fabián Ruiz (Los Palacios, 1996) es el preferido del Real Madrid para reforzar el centro del campo, un interés que ya adelantó AS el pasado verano. La negociación, lejos de enfriarse, ha ido a más durante estos meses: el club blanco ha seguido atento a cada movimiento en relación a la posible renovación del futbolista con el Nápoles.

La idea del Madrid es la de intentar su fichaje el próximo verano y está dispuesto a realizar una oferta importante, aunque ya sabe que no habrá rebajas. El Nápoles es un club saneado económicamente y no está dispuesto a rebajar el precio de un futbolista que Gattuso considera fundamental para su nuevo proyecto. Si en el Bernabéu quieren intentar su contratación, las cifras serán exactamente las mismas que si no hubiera ocurrido la crisis del coronavirus. Los napolitanos escucharán al Madrid… sin variar sus pretensiones.

En ese sentido, Fabián sabe que su renovación puede jugar un papel importante. Actualmente termina en 2023, por lo que no existe prisa en cuanto a duración, aunque sí hay un elemento clave: no tiene cláusula de rescisión. El jugador es consciente de que en el Bernabéu no estarían dispuestos a abonar una cifra por encima de los 100 millones de euros, que es lo que pretende el Nápoles. Por eso Fabián, en los primeros contactos, dio largas al equipo italiano. Ambos acordaron retomar las negociaciones al terminar la temporada. Fabián, que conoce el interés blanco, sólo aceptará la renovación si la cláusula se fija en una cantidad que el Madrid estuviera dispuesto a asumir, ya sea este verano o el que viene.

En las oficinas blancas saben que llevan la delantera por Fabián, lo que hace que el interés se mantenga intacto. El Barcelona ha intensificado los contactos en los últimos meses, especialmente desde la llegada de Setién, aunque saben que el mejor colocado es el Real Madrid. El internacional español valora mucho que el interés madridista venga de lejos, ya que intentaron su contratación el verano pasado. Entonces, De Laurentiis se mostró inflexible y tanto jugador como equipo blanco acordaron retomar las conversaciones en el futuro. Ese momento llegará de nuevo el próximo verano…