REAL VALLADOLID

Ronaldo perdió por primera vez en Zorrilla… hace 23 años

El presidente del Real Valladolid visitó su casa por primera vez el 16 de abril de 1997. Marcó, pero cayó por 3-1 con dos goles de Víctor, hoy trabajador del club.

Ronaldo perdió por primera vez en Zorrilla… hace 23 años

No se puede decir que el primer recuerdo de Ronaldo en el ya no tan nuevo José Zorrilla sea el mejor. Ciertamente, todavía no había pasado por el calvario de lesiones que le impidió agrandar su leyenda más aún, pero el 16 de abril de 1997 no fue su mejor día; el Real Valladolid le hizo sufrir por primera vez. Y eso que empezó marcando.

Roger García sacó de banda hacia Guillermo Amor, que se la dio de primeras. El canterano del Barcelona puso el centro al corazón del área y la zaga blanquivioleta no alcanzó a despejar. El presidente lo aprovechó para rematar de un testarazo picado, que se coló por la escuadra por encima de César. Habían pasado cinco minutos y se las prometía muy felices, pero quedaba un mundo.

Antes del descanso, Fernando se escapó por banda derecha, ganó la espalda a Roger y se adentró en el área, donde aprovechó para marcar por el palo corto, salvando la salida de Vítor Baia. En la segunda mitad, uno de sus actuales empleados, Víctor Fernández, terminó de aguar la fiesta al jefe con dos goles: el primero, aprovechando una prolongación llegando desde segunda línea; el segundo, también de cabeza. Con ello, el Barça dilapidó las pocas opciones que le quedaban para hacerse con el título y el Pucela prosiguió con su camino firme hacia la UEFA que disputaría el año siguiente.

Cinco fueron las veces que Ronaldo se enfrentó a su actual club en Liga (más una sexta en Copa del Rey), siempre marcó y siempre, salvo en esa ocasión, ganó. Visitó Zorrilla en otra ocasión, hace 16 años, y esa vez tuvo menos piedad: hizo un doblete y fue clave en la remontada de 'Los Galácticos' el día en que Zidane levantó al estadio de sus asientos con su antológica ruleta.